El campus de Esteiro permanece desde hace un mes sin los servicios de comedor y cafetería

Cafeteria de la Universidad cerrada
|

La comunidad universitaria del campus de Esteiro se ha quedado, desde hace un mes, sin cafetería y comedor. El fin de la concesión a través de la cual se gestionaban ha dejado a los alumnos, profesores y PAS (Personal de Administración y Servicios) sin la posibilidad de beneficiarse de unos servicios que desde septiembre de 2010 se prestan en la planta baja del nuevo centro cultural universitario, ubicado en el campus de Esteiro, entre la facultad de Humanidades y la Escuela Politécnica Superior.
Tal y como ayer se informó desde la propia institución académica, la UDC está ahora “en el proceso para realizar la nueva concesión” para volver a ofrecer estos servicios, si bien no se concretó la fecha en la que los mismos estarán de nuevo a disposición de los usuarios.
La cafetería y el comedor fueron trasladados hace unos cuatro años al mencionado centro cultural –antes ocupaba un edificio que fue reformado para destinarlo a laboratorios del Centro de Investigacións Tecnolóxicas (CIT)–, en el que también se ubican las oficinas de Cooperación y Voluntariado, Cultura y Deportes.
El edificio dispone además de un gimnasio de unos 200 metros cuadrados y de varias salas de usos múltiples, tanto para actividades deportivas como culturales y divulgativas.
En Serantes, la Escuela Universitaria Politécnica cuenta en su propio centro con los servicios de comedor y cafetería. n

El campus de Esteiro permanece desde hace un mes sin los servicios de comedor y cafetería