Beatriz Sestayo, nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico

beatriz sestayo, en la sede del psdeg en ferrol daniel alexandre
|

La secretaria general del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, será la nueva gerente de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico, con sede en Santiago de Compostela y dependiente del Gobierno central.

Ante este nombramiento, la actual portavoz de su formación en el Ayuntamiento ferrolano ha solicitado la renuncia a sus emolumentos en el consistorio; la edil ha percibido hasta el momento el salario correspondiente a una dedicación exclusiva parcial. Además, la concejala mantiene el puesto de representante de la administración municipal en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

En paralelo, ha anunciado que dejará sus labores como asesora jurídica en el cercano Ayuntamiento de Ares y en su Centro de Información a la Mujer. Su designación se produce tras la salida de su anterior titular, Pablo Arangüena, que concurrirá en las listas del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de A Coruña.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha declarado al conocerse la noticia que se trata de un "asunto personal y del PSOE" y le ha deseado "buena suerte en su nuevo camino". A preguntas de los periodistas, ha abogado por ofrecer una "valoración neutral" y ha subrayado sobre la edil que su "recorrido estos cuatro años es conocido" en el consistorio.

Sestayo, que ejerció como primera teniente de alcalde al inicio del actual mandato, fue desprovista de sus cargos en el gobierno local tras la ruptura del mismo a instancias de Ferrol en Común en 2016.

Beatriz Sestayo, nueva gerente de Suelo Empresarial del Atlántico