ARES - Critican el “oscurantismo” del gobierno con el PXOM

El BNG de Ares califica de “oscura y hermética” la actuación del gobierno que dirige el socialista Julio Iglesias con respecto del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). “Xa transcurriron catro meses desde que rematou o plazo de exposición pública, no que se presentaron ata 600 alegacións que o goberno local aíndan non respostou”, señaló el portavoz de los nacionalistas en el municipio, Emilio Mesías.
El BNG sostiene que esta actitud no solo genera desinformación ciudadana, sino también un perjuicio para los vecinos que han visto paralizadas sus licencias de obra en cuanto no se resuelvan los trámites.
Mesías también advirtió de que en el último informe, al que tuvieron acceso los nacionalistas y que abordaba la sostenibilidad ambiental del plan emitido por la Xunta, se puntualizaron varias medidas correctoras que no se tuvieron en cuenta en el documento. Es por ello que el BNG anunció que tomará de medidas “que imos concretar cos afectados para que o PXOM sexa de utilidade para os veciños”. n

ARES - Critican el “oscurantismo” del gobierno con el PXOM

Te puede interesar