El naronés Antonio Calvo es uno de los preseleccionados a Peluquero Español del Año

El naronés Antonio Calvo 
es uno de los preseleccionados
a Peluquero Español del Año
Calvo, en el centro, durante uno de los desfiles celebrados en Colombia A.C.

“¿Qué más se puede pedir?”. Con esta frase definió el peluquero naronés Antonio Calvo la sucesión de buenas noticias que ha recibido durante estos días y las vivencias actuales. Inmerso en una gira por América Latina –ha regresado a su tierra por unos días para descansar un poco tras estar en Colombia, antes de viajar a Ecuador y Perú–, ha resultado prenominado en la categoría de Peluquero Español del Año 2017 en los premios de la peluquería española, organizados por la asociación profesional Club Fígaro.

“Muchas gracias a todos los que me habéis votado. Es un orgullo estar prenominado con esos grandes profesionales de la peluquería”, declaró Calvo en un vídeo que colgó en sus redes sociales. Junto con el naronés, la boirense Amparo Fernández también ha sido seleccionada para formar parte de los 15 aspirantes de toda España al galardón. El pasado año, el galardón fue a parar a manos del vasco Gonzalo Zarauza.

El estilista, que abrió su salón en la calle Concepción Arenal en 1996, ya estuvo nominado en la misma categoría hace tres años y justo el pasado año se hizo con el primer premio en la categoría de vanguardia por la colección “Lizard” en el mismo certamen organizado por el Club Fígaro, lo que hace que su palmarés cuente ya con cuatro reconocimientos al que se le podría sumar este año un quinto.

VOTACIÓN
Los prenominados salen de una votación abierta de los socios del club –todos profesionales de la peluquería– y ahora están invitados a presentar su candidatura para la sección más importante de los premios.

Del 16 de enero al 16 de febrero, todos los componentes de Fígaro estaban invitados a votar a dos peluqueros españoles, fueran o no miembros, que consideraran merecedores de optar a Peluquero Español del Año. Una vez contabilizados, los profesionales que hubieran obtenido al menos 3 votos de sus colegas, pasaron a ser prenominados.

Lo que les toca hacer a los 15 seleccionados es presentar (puede realizarse vía online) una colección fotográfica inédita –es decir, que no puede concursar en ninguna otra categoría de los premios– y un dossier que recoja la trayectoria del profesional durante el último año.

Además, desde hoy y hasta el 31 de mayo queda abierto el plazo para la inscripción de los participantes en la octava edición de los Premios Fígaro 2017, que, como el pasado año, se llevará a cabo en los pabellones de Ifema en Madrid. La cita tendrá lugar el 6 de noviembre a las ocho de la tarde.

El Club Fígaro es una iniciativa asociativa que nació en 2008 de la mano de las siete firmas de peluquería más reconocidos del país y que reúne a un centenar de los mejores peluqueros creativos españoles.

GIRA
Caracterizado por su originalidad, esfuerzo y sobre todo dedicación en cada una de las colecciones que hace –siempre con algún aire de su tierra–, Antonio Calvo partió el pasado mes hacia tierras sudamericanas para realizar una gira de shows y master class que le llevará por Colombia, Ecuador y Perú. “Estoy muy emocionado y contento de poder realizar este sueño. Sé que es una experiencia única y que probablemente no vuelva a vivirla, con lo cual quiero disfrutarla al máximo”, declaró al inicio de su viaje el estilista naronés en su cuenta de Facebook.

Antonio Calvo presenta 20 estilismos por show y además de todo el equipo de montaje, atrezzo, modelos... le acompaña Conchi Silven, artífice de todo el vestuario de las colecciones que está presentando. Tras unos días de descanso en Galicia, volverá a Ecuador para retomar la gira con nuevos shows.

El naronés Antonio Calvo es uno de los preseleccionados a Peluquero Español del Año

Te puede interesar