Ferrol acapara el mayor número de locales que salen a subasta del IGVS

Ferrol acapara el mayor número de locales que salen a subasta del IGVS
apertura al trafico carriles diapason hacia caranza

El Instituto Galego da Vivenda de Solo ha hecho pública la convocatoria de una subasta pública de locales comerciales, plazas de garaje y trasteros integrados en grupos o polígonos de diversas localidades gallegas. 
Ferrol es el municipio que acoge el mayor número de locales, un total de 59, localizados principalmente en los barrios de Caranza y Esteiro. 
En As Pontes también se subastarán seis locales y en Ortigueira y Pontedeme uno en cada una de los concellos. 
Con respecto a las propiedades en la ciudad naval, se trata de locales situados en los bloques de viviendas del barrio de Caranza y zona de Telleiras, en calles como Enrique Granados, López Bouza, o Álvaro Cunqueiro mayoritariamente y por importes que van desde un bajo de poco más de 6.900 euros, en la calle mestre López Dafonte a un bajo más entresuelo por 71.897 euros.
El vecino municipio de As Pontes saca también a subasta seis locales, todos ellos bajos y la mayoría en la calle Cabanas, por importes desde   8.400 euros hasta los 93.000 euros de uno situado en la calle Ares.
En Pontedeume se subasta  un bajo en la calle Pichu por 5.457 euros y en Ortigueira, un bajo en la avenida de la Constitución por 3.200 euros.
La resolución fue publicada en el DOG de ayer y se anuncia la adjudicación para la que los interesados dispondrán de 30 días naturales para la presentación de sus ofertas. El pliego de condiciones puede consultarse en el siguiente enlace http://igvs.xunta.es/web/igvs/329.
La subasta está abierta a toda la ciudadanía y para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económica  más ventajosa se tendrá en cuenta el precio más alto de los ofertados.
Se podrá optar a compra o alquiler, con precios anuales desde los 160 de un bajo en Ortigueira hasta los 3.500 de bajo y entresuelo en Ferrol. En el caso de los trasteros solo se podrá concurrir a la subasta para la adquisición, ya que no se oferta alquiler.

Ferrol acapara el mayor número de locales que salen a subasta del IGVS

Te puede interesar