Narón analiza con representantes de las entidades vecinales los actos conmemorativos de marzo

Narón analiza con representantes de las entidades vecinales los actos conmemorativos de marzo
Diario de Ferrol-2016-01-25-023-74fbedd0_1

El salón de actos del Centro Cívico municipal del Alto del Castaño acogió la pasada semana una nueva sesión de trabajo, la cuarta, del Consello Sectorial de Igualdade, que todavía está en constitución. 
Las ediles de Participación Cidadá e Igualdade, Catalina García y Teresa Sabio, respectivamente, mantuvieron un encuentro con representantes de diez entidades para avanzar en las actividades conmemorativas que se desarrollarán el próximo mes de marzo y también para continuar trabajando en el expediente de constitución del citado consejo. 
Se sumaron a la convocatoria integrantes de las asociaciones de vecinos Os Irmandiños do Val y Virxe de Fátima, de Freixeiro; del Patronato Concepción Arenal; de Acadar; Cogami; de la Asociación de Comercio de Narón; la ASCM; la Asociación de Mulleres Rurais San Clemente; la Fundación Terra de Trasancos, do Val, y Bbtta, además de una integrante de la Escola de Participación Cidadá.

sesiones
Tras repasar el trabajo realizado en sesiones anteriores, la edil de Igualdade explicó las actividades que desde el Ayuntamiento se prevén programar el próximo mes de marzo e indicó que esa programación, una vez concretados espacios y horarios, se remitirá a las entidades desde la Escola de Participación Cidadá. 
Asimismo, Teresa Sabio animó a la representación de las entidades allí presentes a enviar sus propuestas, “con el fin de coordinar fechas y proceder a difundirlas entre el vecindario de cara a su posible participación en las mismas”.
Por su parte, la edil de Participación Cidadá se refirió al procedimiento para constituir formalmente el Consello Sectorial de Igualdade y recordó la importancia de que cada entidad notifique al Ayuntamiento por escrito “a través del Registro” un titular y un suplente para formar parte del mismo y trabajar junto con los representantes de los grupos políticos municipales. 

registro
Asimismo, Catalina García aludió a la necesidad de actualizar el Registro Municipal de Entidades, solicitando la entrega de la documentación pertinente y comunicando, en caso de que se realizaran, las modificaciones en la junta directiva para evitar desajustes. 
“Se trata de una cuestión a tener muy en cuenta por las asociaciones porque si los datos no están al día se procederá a darlas de baja del citado registro, con el que perderán todos los derechos contemplados a la hora de concesión de subvenciones y convenios, uso de equipaciones y otras ayudas”, subrayó García.

Narón analiza con representantes de las entidades vecinales los actos conmemorativos de marzo

Te puede interesar