FENE.- El Concello reforzará la seguridad en la avenida Marqués de Figueroa

|

El Concello de Fene reforzará la seguridad vial en una de sus principales arterias, la avenida Marqués de Figueroa. Así lo informó ayer la concejala del departamento de Persoal, Seguridade, Formación e Emprego, Sandra Permuy, quien avanzó que el gobierno local trabaja en la realización de varios proyectos encaminados a este fin.
Se trata de mejoras en el alumbrado público y la implantación de nuevos sistemas de señalización lumínica en los pasos de peatones con el fin de garantizar la seguridad y la estabilidad ambiental. Además el gobierno reducirá la velocidad en esta vía. Medidas todas ellas que como señaló la concejala “dotarán esta avenida dun equipamiento adaptado ao urbanismo do século XXI, ecolóxico, seguro e moderno”, señaló.
La avenida Marqués de Figueroa registra desde hace varios años un nivel alto de siniestros y atropellos, dado que se trata de una vía con mucha actividad comercial y de ocio que soporta una alta densidad de tráfico. El objeto último de la actuación es acabar con la alta siniestralidad del vial y hacer la calles más accesibles y cómodas para los peatones.

FENE.- El Concello reforzará la seguridad en la avenida Marqués de Figueroa