Las primeras lluvias del otoño provocan incidentes en calles y salidas de vía

Las primeras lluvias del otoño provocan incidentes en calles  y salidas de vía
accidente curva de san pedro Cobas

Las primeras lluvias intensas del otoño provocaron ayer diversas incidencias en toda la comarca. En la ciudad de Ferrol, los bomberos del parque municipal tuvieron que resolver una docena de situaciones relacionadas todas ellas con inundaciones, la mayor parte en alcantarillas tupidas por la hojarasca. La carretera de Covas, avenida de Esteiro, calles Magdalena, Espartero, San Francisco con Praza Vella, túnel de la Plaza de España, Iglesia, Avenida do Mar, Cantón o Trinchera fueron algunos de los puntos donde tuvieron que actuar los agentes.

También tuvieron que atender una alarma de incendio en un falso techo del edificio de Capitanía Marítima del muelle, aunque no pasó a mayores.

El mal tiempo también provocó incidentes en la línea ferroviaria Ferrol-Gijón-Oviedo. La circulación en la línea de ancho métrico se supendió a mediodía entre Ortigueira y Viveiro, aunque pudo restablecerse poco después, alrededor de las 14.00 horas, según informó ADIF. 

Más numerosos fueron los accidentes de tráfico. Uno de ellos, en la carretera de Covas, en las conocidas como curvas de San Pedro –uno de los puntos negros de la red viaria del concello de Ferrol, propiedad de la Diputación–, un vehículo se salió de la vía y, tras impactar con el quitamiedos, cayó por un pequeño terraplén y volcó. Pese a la aparatosidad del accidente, no hubo que lamentar heridos.

Otros dos accidentes se registraron en el término municipal de Mugardos. Uno de ellos, una colisión entre una furgoneta y un turismo, en la zona del museo de O Caldoval, que se saldó con uno de los ocupantes del primer vehículo trasladado al Marcide. También al centro hospitalario fue derivada una mujer cuyo coche se salió de la vía en la zona de Pedrós, informa el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos. Además. la caída de un árbol sobre el tendido de la luz estaba provocando apagones en distintos puntos de A Pedreira, también en ese concello.

Las primeras lluvias del otoño provocan incidentes en calles y salidas de vía

Te puede interesar