Más de un centenar de personas acudieron ayer a la comida de despedida de José Manuel López Rodríguez, que durante los últimos años fue subdirector en Ferrol del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). A pocos meses de cumplir los 60 años solicitó la jubilación anticipada y su puesto en la subdirección del Imelga ya fue cubierta por Marcos Hernández Ballesteros, que hasta ahora prestaba sus servicios como forense en los juzgados de A Coruña.
La comida de despedida se celebró en el restaurante Illas Gabeiras y José Manuel López estuvo acompañado por sus compañeros forenses, jueces, fiscales, abogados, procuradores y funcionarios.
El ya exsubdirector del Imelga es natural de Ferrol, estudió medicina en la Universidad de Santiago, trabajó como médico rural en Lugo tres años y después estuvo otros seis en la Cátedra de Medicina con los doctores Concheiro y Carracedo ampliando su formación y preparando las oposiciones de forense, que aprobó en el año 1992.
El primer destino de José Manuel López Rodríguez fueron los juzgados de A Coruña, donde estuvo un año y después ya se asentó en Ferrol. Entre sus aficciones, para las que ahora dispone de más tiempo libre, figuran la pesca –sale a la mar en un barco de Cedeira–, la música tradicional gallega y el Racing de Ferrol –va a todos los partidos–.