El “Cocido en Ruta” aparca en Ferrol para promocionar la feria de Lalín

El “Cocido en Ruta” aparca en Ferrol para promocionar la feria de Lalín
Foodtruck del Cocido de Lalín

El restaurante rodante –food truck– “Cocido en Ruta” llegó ayer a Ferrol para promocionar una fiesta que ya tiene carácter internacional, la Feira do Cocido de Lalín, que llega este año a su cuadragésimo octava edición.
Además de la presencia del alcalde de la localidad, Rafael Cuiña, y la representante de l grupo patrocinador Gadisa, Ana Pérez Lago, la mejor publicidad para esta fiesta fue la instalación en la plaza de Armas del “food truck”, que ofreció durante la jornada tapas tan novedosas como la de “panceta con escuma de pataca, migas de chourizo e crema de grelo”. De este modo, los nuevos cocineros demostraron que los productos tradicionales pueden ser también objetivo de innovación culinaria.
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que no se perdió la degustación, valoró, acompañado del edil de Cultura, Suso Basterrechea, esta iniciativa y respaldó la propuesta de potenciar fiestas tan “do noso país” como la dedicada al cocido. Asimismo destacó que “unha boa promoción como esta pode impulsar esta imaxe da cultura tradicional galega”.
El regidor de Lalín agradeció la colaboración prestada por el Concello de Ferrol, donde fueron muy bien recibidos, y animó a los ferrolanos a que acudan a Lalín a disfrutar con “o prato rei da gastronomía galega”.
En este sentido, recordó que desde el 15 de enero al 14 de febrero se sucederán en esta localidad más de 50 actividades dirigidas a promocionar la feria gastronómica.
El restaurante rodante recorrerá, además de Ferrol, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Vigo y Compostela, así como la ciudad lusa de Braga, antes de regresar a su punto de origen para celebrar la fiesta.

El “Cocido en Ruta” aparca en Ferrol para promocionar la feria de Lalín

Te puede interesar