¿Quieres crear tu propio huerto en primavera?

¿Quieres crear tu propio huerto en primavera?
¿Quieres crear tu propio huerto en primavera?

Contribuir en la mejora del medio ambiente es tarea de todos. Una idea para poner tu granito de arena, que además es muy saludable, es crear tu propio huerto. 

Si ya te has decidido a empezar a cultivar y quieres que tu huerto ecológico crezca de manera sana, tienes que usar los mejores productos. En Grupo Iñesta, empresa a la vanguardia de la agricultura, encontrarás los mejores fertilizantes líquidos especializados del mercado. 

¿Qué es un huerto ecológico?

Un huerto ecológico es aquel espacio donde se cultivan todo tipo de hortalizas, verduras y plantas con una finalidad comestible. Al tratarse de un huerto ecológico, las técnicas de cultivo deben respetar, en todo momento, la tierra y la naturaleza.

Recuerda que es una producción pequeña, pensada para tu consumo y el de tu familia. Al optimizar los recursos naturales de la tierra, estás permitiendo un desarrollo sostenible.  

Crear tu propio huerto para mejorar tu salud

Pronto llegará la primavera y un pequeño huerto en casa puede ser un buen aliciente, tanto para adultos, como para niños. 

Y es que las ventajas son muchas. Libera del estrés, de las prisas y de la rutina del día a día. Además, aporta momentos de calma, ayuda a la relajación y mejora nuestro ánimo.

Lo más importante es que, comerás productos frescos que mantendrán intactas todas sus propiedades y nutrientes, un sabor único y original, sin pesticidas, ni fertilizantes sintéticos.

Cómo crear tu propio huerto en primavera

Diseñar un pequeño huerto no te llevará demasiado tiempo. Solo debes elegir un trocito de tierra, de unos 30 o 40 metros cuadrados, y que sea apto para plantar. 

Hay factores que debes en cuenta a la hora de elegir el lugar, como la luz del sol, por lo que deberás orientar tu trocito de tierra hacia el sur. El astro rey se encargará de hacer el resto.

Para que el resultado sea el esperado, no olvides contar con los siguientes elementos:

  • Semillas o plantas
  • Tierra de buena calidad
  • Agua
  • Uno o varios maceteros
  • Abono

Una vez elegido el lugar, analizado las condiciones y seleccionados los elementos necesarios, solo queda echar mano de tu creatividad.

En poquito tiempo tendrás listo tu huerto. Cuidar de él se convertirá en una actividad de lo más gratificante y, cómo no, de terapia antiestrés. 

El mejor abono para tu huerto ecológico

Para cuidar un huerto ecológico es imprescindible y muy recomendable, utilizar productos que de forma natural estimulen y aumenten la eficiencia de los procesos metabólicos de la planta. 

Gracias a este tipo de productos, nuestras plantas estarán preparadas para combatir situaciones de estrés, y darán frutos de mejor calidad. Grupo Iñesta fabrica y comercializa soluciones de este tipo. Todos los productos de su catálogo están fabricados a partir de extractos vegetales, que no dejan ningún residuo en el medio ambiente, se conocen como productos Residuo Cero. Además, también comercializan toda clase de productos certificados para la agricultura ecológica. 

Cuentan con un amplio catálogo de marcas de fertilizantes de la mejor calidad donde elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En la actualidad se están vendiendo en más de 35 países. 

Señalar dos de sus marcas, Alfredo Iñesta, en la que encontrarás fertilizantes especiales que garantizan el correcto desarrollo de cualquier tipo de cultivo y HAF, marca que se centra en la innovación e investigación y cuyo objetivo es satisfacer cualquier necesidad del cultivo. 

Un huerto ecológico que sintonice con el medio ambiente es posible, solo tienes que buscar una solución acorde a tu tipo de cultivo y suelo. Comienza a comer sano, barato y de forma ecológica. 

¿Quieres crear tu propio huerto en primavera?

Te puede interesar