El Concello invertirá 37.000 euros en reparar los daños de los temporales

Una de las fincas inundadas el pasado enero d.a.
|

El Concello de Neda ha iniciado el procedimiento para acometer un paquete de actuaciones destinadas a reparar los daños que los temporales del pasado enero causaron en el municipio y que han sido valorados por el gobierno en unos 37.000 euros. 
Así se repararán todas las infraestructuras afectadas en las zonas de Basteiro, Ponte Grande, Mourela, Arriba de Anca, Casadelos, Viladonelle y en varias calles del casco urbano como la avenida General Morgado o en el Camiño do Regueiro.
El Concello remitió la valoración esta misma semana a la Fegamp con el fin de poder acogerse a las ayudas que arbitrarán las administraciones para poder hacer frente a las reparaciones de los daños causados por los temporales que, en el caso de Neda, afectaron especialmente a las calles y redes de saneamiento, así como a los márgenes de los ríos Belelle y Besteiro que se vieron desbordados inundando las viviendas colindantes que tuvieron que ser evacuadas en algunos casos. Como recuerda el alcalde, Ángel Vilariño, “nos días dos incidentes estableceuse un plan de choque para atender as necesidades máis urxentes e agora pretendemos arranxar as estructuras que aínda están afectadas”. 

El Concello invertirá 37.000 euros en reparar los daños de los temporales