Medalla para June Moreno y Manuel Pérez en Canarias

Medalla para June Moreno y Manuel Pérez en Canarias
June Moreno y Manuel Pérez posan con los trofeos que consiguieron en Canarias

Los deportistas de la AD Ferrolterra June Moreno y Manuel Pérez completaron una brillante actuación en la Copa de España infantil y cadete de Canarias, que el pasado fin de semana se disputó en la localidad insular de Granadilla de Abona. Una medalla de plata y otra de bronce, respectivamente, fue el balance de los judokas de Ferrolterra en esta competición clave en sus aspiraciones para alcanzar la clasificación para el Campeonato de España.

June Moreno participó, junto con otras tres deportistas, en el cuadro femenino de más de 70 kilos de peso corporal, en el que ganó a las también gallega Sandra García y a la manchega Sandra Fernández, y perdió con la aragonesa Raquel Miret. Este estupendo balance en la liguilla le reportó una más que merecida medalla de plata.

Manuel Pérez, por su parte, afrontó el cuadro de menos de 90 kilos avanzando en él hasta semifinales, donde quedó apeado por el judoka andaluz Alejandro Ibáñez. En el combate por el bronce, se deshizo del gallego Alberto Salgado.

Con estos resultados, ambos puntúan para el ranking nacional y se acercan un poco más a su meta de participar en el Campeonato de España.

Su compañero, Javier Sánchez –menos de 50 kilos– ganó dos duelos y perdió otros tantos, lo que lo llevó a la séptima oposición, mientras que Rubén Naud –menos de 60–, perdió en octavos sin opción de repesca.

Por su parte, Álex Carnero, del Grupo Bazán, alcanzó los cuartos de final después de ganar dos combates, pero acabó cediendo en un último emparejamiento muy parejo, así como en la repesca.

Por otra parte, Hugo López y David Martínez, que entrenan en el Utopia Fitness club Narón, ganaron sus respectivos cuadros en el Torneo de Nadal de Vedra. l

Medalla para June Moreno y Manuel Pérez en Canarias

Te puede interesar