Cuatro jugadoras de A Fervenza lograron el tercer puesto con A Coruña

Durante la Semana Santa se celebró en los pabellones de Guitiriz y Begonte el Campeonato Gallego de selecciones cadetes femeninas, en el que Ferrol no participó, pero sí lo hicieron cuatro jugadores del Comarcal A Fervenza, Antía Delgado, Carol Senra, Sara Cachaza y Cris Loures. Estas tomaron parte con el combinado de A Coruña y finalizaron en el tercer lugar.
El combinado herculino disputó la fase previa en el pabellón de Guitiriz, midiéndose en primer lugar al grupo de Santiago-Cee, perdiendo por un apretado marcador de 1-2.
En esa misma jornada, y sin casi tiempo para el descanso, tuvo que afrontar la segunda confrontación ante Vigo, mostrándose muy superior a su adversario, como quedó demostrado en el resultado final de 7-1.
El cuadro coruñés solo podría clasificarse para la final del torneo si Vigo era capaz de superar a Santiago. En ese choque, durante la primera parte hubo bastante igualdad, retirándose las jugadoras a los vestuarios con el empate dos tantos. Sin embargo, en la reanudación, la formación compostelano fue mejor y acabó ganando por un resultado de 8-2.
Una vez finalizada la fase previa, al equipo de A Coruña le tocó medir sus fuerzas ante el cuadro de Pontevedra. Desde el inicio de la contienda, el equipo herculino llevó la iniciativa en el juego, poniéndose por delante en el marcador y, posteriormente, aumentando su ventaja hasta llegar al final del choque con el triunfo por 3-0, después de que su rival fuera incapaz de frenar el gran juego de las jugadoras locales. 
En  cuanto al encuentro que dirimieron Santiago-Cee y Ourense por el título, fue el conjunto ourensano el que demostró un mayor potencial, llegando al final del tiempo reglamentario con el triunfo por 8-2.

Cuatro jugadoras de A Fervenza lograron el tercer puesto con A Coruña

Te puede interesar