La “Cristóbal Colón” participará en unos ejercicios internacionales en aguas próximas a Escocia

|

La fragata F-105 “Cristóbal Colón” abandonará el próximo martes su base en Ferrol para navegar hasta Faslane, en Escocia, y participar en aquellas costas en los ejercicios “Joint Warrior 142” con el Reino Unido y otros países aliados. El buque regresará el 21 de octubre, una vez que concluya el operativo, dirigido a mejorar el entrenamiento de todas las unidades participantes de cara a su integración en un grupo de combate multifuncional.
Los ejercicios comenzarán el día 5, si bien la unidad más moderna de la Armada Española tiene previsto llegar el 2 a Escocia y participar en las reuniones previas de coordinación de las maniobras. En ellas colaborarán fuerzas navales, terrestres y aéreas que realizarán ejercicios de guerra convencional y asimétrica, conjuntamente con ciberataques que pondrán a prueba, informa la Armada, la seguridad de los Sistemas de Mando y Control de las diferentes unidades.
Los “Joint Warrior 142” son unos ejercicios internacionales, los más importantes que se desarrollan en Europa, en los que el Reino Unido actúa como país organizador y se encarga de crear un entorno complejo, recreando un amplio espectro de escenarios que podrían darse en la realidad, desde disputas territoriales hasta actividades terroristas o actos de piratería.

arriado solemne
En otro orden de cosas, hoy se celebrará de nuevo el acto de arriado solemne de la bandera en el edificio de Capitanía. La ceremonia tendrá lugar al ocaso, pasados veintiséis minutos de las ocho de la tarde, y estará presidida por el comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío Benigno González-Aller Gross.
El acto comenzará exactamente a las ocho y diez minutos con el desfile de una sección de honores compuesta por miembros de la 31 Escuadrilla y la unidad de música del Tercio Norte, que partirán del atrio de la iglesia de San Francisco y se dirigirán a los Jardines de Herrera, donde está el mástil de la bandera. Finalizará con el canto de la Oración Marinera.

La “Cristóbal Colón” participará en unos ejercicios internacionales en aguas próximas a Escocia