Los fondos Fidelity y Cerberus son los favoritos para hacerse con EVO Banco

josé maría castellano y césar gonzález-bueno comparecen en una rueda de prensa efe
|

Dos fondos estadounidenses, Fidelity Investments y Cerberus Capital Management, son los grandes favoritos en las quinielas sobre quienes comprarán EVO Banco, la marca comercial que utiliza Novagalicia fuera del noroeste de España.

La página Vozpopuli.com aseguraba ayer que el fondo ganador de la puja por la filial del banco gallego se convertirá en el accionista mayoritario pero no en el único. Las fuentes consultadas por esta  web aseguran que el ganador de la puja dará entra a varios inversores.

buitres

También aseguran que el FROB exigirá a los candidatos a hacerse con el control de la entidad, un compromiso de permanencia de cinco años. Esta medida tienen como objetivo asegurarse de que los fondos actúen como gestores y no como los tradicionales fondos buitre.

Las últimas informaciones apuntan al interés del FROB de vender EVO Banco antes de que termine el mes, como paso previo a la subasta de Novagalicia en septiembre. En una conferencia sobre la reestructuración bancaria en el Círculo Ecuestre de Barcelona, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, ya anunció que esperaba “tener una buena noticia en agosto” respecto a la operación de EVO Banco, que pasará a tener una ficha bancaria propia (actualmente, opera con la misma que Novagalicia).

En junio, el consejo de administración de Novagalicia aprobó, para iniciar la fase final del proceso de venta, la selección de los cinco grupos de inversores y entidades interesados en EVO.

Carrascosa señaló que si se abre el proceso de venta, debe llegar a buen puerto, ya que “no puede cerrarse en falso”.

El proceso de privatización de EVO está marcado por el pliego de términos firmado por Novagalicia y las autoridades españolas y europeas, con el plazo límite de 31 de diciembre de 2014 para formalizar la venta.

En la actualidad, la filial de Novagalicia ya alcanzó la estructura definitiva con la que acometerá su proceso de privatización, con una red comercial de 80 oficinas, 615 empleados, y una base de 241.000 clientes a 21 de mayo.

Los fondos Fidelity y Cerberus son los favoritos para hacerse con EVO Banco