Biomasa Forestal, líder nacional en producción de pellets certificados

BIOMASA FORESTAL POLIGONO PENAPURREIRA AS PONTES
|

La fábrica de pellets de As Pontes, Biomasa Forestal, ha cerrado el ejercicio 2014 situándose en el primer puesto entre los fabricantes españoles de este combustible granulado a base de madera. La empresa facturó el pasado año cerca de 7,2 millones y a estas alturas, cuando está a punto de cerrar los contratos para el presente año, estima que en 2015 las ventas alcanzarán los nueve millones de euros.
La empresa ha llegado a la producción estimada, explica en un comunicado el presidente de Biomasa Forestal, Luis Pardo Longueira, si bien las cálidas temperaturas que se registraron el último otoño en Europa hizo que las ventas fuesen algo inferiores a lo previsto. La mayoría de los pellets producidos en la planta de Biomasa Forestal, un 75% concretamente, salió al mercado en el formato a granel, mientras que el 25% restante se vendió ensacado. La Unión Europea fue, durante el pasado año, el destino del 45% de la facturación, sobre todo Francia e Italia. Para el ejercicio actual, las previsiones de la compañía son mantener una relación similar entre las exportaciones y el mercado nacional. Galicia supone alrededor del 20% de las ventas.

inversiones
Durante el pasado año, Biomasa Forestal realizó inversiones por valor de 450.000 euros, que sirvieron para incorporar maquinaria de proceso y construcciones de almacenamiento, y en el presente ejercicio tiene la intención de gastar un millón de euros en mejoras de equipamiento. El objetivo es aumentar la producción y optimizar la alimentación de la caldera de la planta pontesa, así como mejorar las instalaciones de almacenamiento de los pellets. El combustible para calderas de biomasa que sale de la fábrica de As Pontes responde a los estándares de calidad más exigentes.
Biomasa Forestal pertenece desde mayo de 2011 a Nuevas Tecnologías y Bioenergía (NTB), una firma del grupo gallego Gestán. Los nuevos inversores mejoraron la capacidad de la planta e incrementaron el número de trabajadores hasta los 23 actuales.

Biomasa Forestal, líder nacional en producción de pellets certificados