Leiceaga confía en que las primarias sirvan para dar “estabilidad” al PSOE

Leiceaga confía en que las primarias sirvan para dar “estabilidad” al PSOE
Leiceaga ofrece una rueda de prensa en la sede del PSdeG | lavandeira jr (efe)

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Xoaquín Fernández Leiceaga, abogó ayer por que el proceso de primarias del partido sirva para “estabilizar” la situación de la formación con una dirección que pueda afrontar el futuro “en mejores condiciones” y se mostró “a disposición” de la dirección socialista que salga elegida.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en la Feira do Viño del Ribeiro, en Ribadavia, destacó que el proceso se está desarrollando “con normalidad” y enmarcó las visitas a Galicia de los precandidatos que optan a la secretaría general del partido a la dentro de las propias de una campaña.

Escuchar a los militantes

Al ser preguntado sobre cómo cree que afectará el resultado en la formación en Galicia indicó que “al final los militantes van a tener derecho a decidir qué proyecto les parece mejor”, y que él, personalmente, escuchará “lo que decidan los militantes”.

Así, se puso “a disposición” de la dirección que salga elegida y remarcó que lo que necesita el PSOE es un partido “estabilizado”, con una dirección estable y que permita “afrontar en mejores condiciones el futuro”. “Y es lo que espero que salga de este proceso”, concluyó.

Corrupción

El portavoz parlamentario socialista también se refirió a la investigación que se lleva a cabo en Ourense por un fraude en los cursos de formación y dijo que esta investigación no solo afecta a la diputación de Ourense sino que es una más y que afecta a todo el Partido Popular.

“Si analizamos estos días al PP en su conjunto parece que tiene problema serio”, abundó Leiceaga, quien afirma que da “la sensación” de que el PP actúa así por “sistema”. Por ello, consideró que es “muy preocupante” para la calidad democrática e insistió en que se llegue “hasta el final” tanto en este como en el resto de investigaciones abiertas en las que hay implicados cargos del PP.

Además, se adhirió a la petición realizada el viernes por el grupo provincial socialista de Ourense, para que se lleve a cabo una investigación “interna” para determinar si existe una relación del ente provincial con el supuesto fraude en los cursos.

Leiceaga confía en que las primarias sirvan para dar “estabilidad” al PSOE

Te puede interesar