Premios para el CPI A Xunqueira de Fene en un campeonato internacional de modelado 3D

Premios para el CPI A Xunqueira de Fene en un campeonato internacional de modelado 3D
O grupo LioLioLio escogió un busto del Museo do Humor para modelar

Dos grupos de alumnos de 4º de ESO del CPI A Xunqueira de Fene, “Funguys” y “LioLioLio”, han logrado sendos premios en el Campeonato Internacional de modelado 3D de precisión con móvil convocado por la Universidade de Santiago de Compostela bajo la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).
La cita, que contó con una elevada participación –casi 1.400 alumnos de diferentes países–, tenía como principal objetivo acercar a los jóvenes los nuevos métodos de medición emergentes, en los que es posible emplear instrumental tan familiar para ellos como su propio teléfono móvil.
A partir de fotos que sacaron con sus respectivos dispositivos, tenía que modelar los elementos retratados así como, en algunos casos, georreferenciarlos.
El equipo “Funguys”, formado por los alumnos Tatiana Luaces Fraga, Javier Calvo Rey, Adrián Fonticoba Balado y Saray Fernández López se proclamaron vencedores en la categoría dedicada a una científica o tecnóloga famosa –patrocinado por Fundación Mujeres-Mujeres en la Arquitectura e Ingeniería–, con un modelo 3D sobre Anna Keichline, arquitecta norteamericana e inventora del ladrillo K-Brick.
Sus compañeros de “LioLioLio” se convirtieron en el mejor equipo de Galicia en la modalidad de Artistas 3D, patrocinado por la Fundación Barrié.
Marta Rico Abad, Alejandro Río Carpintero, Cristina Iglesias Freire y Bryan Graña Martínez son los integrantes del grupo fenés, que optaron por un busto del Museo do Humor de Fene para realizar su trabajo de modelado en 3D.
Ambos equipos estuvieron coordinados por la profesora de Tecnología Blanca López Moreno. “Lo importante de estos premios es que aprenden cosas nuevas y además ven recompensado sus trabajos”, comenta la docente. Durante la elaboración de los proyectos con los que concurrieron al campeonato –trabajo que llevaron a cabo en el segundo trimestre-, los alumnos, además de adquirir nuevos conocimientos, profundizaron en el trabajo en equipo y también en la relación entre el estudiante y el profesor. Por todo ello, la experiencia ha sido muy positiva. Los premios serán entregados el día 29.

Premios para el CPI A Xunqueira de Fene en un campeonato internacional de modelado 3D

Te puede interesar