El Concello destina 90.000 euros a financiar varias actividades de Exponav

El Concello destina 90.000 euros a financiar varias actividades de Exponav
firma convenio entre el alcalde y Exponav

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el almirante jefe del Arsenal militar, Manuel Garat Caramé, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la institución municipal aportará 90.000 euros para financiar diversas actividades de Exponav, entre las que se encuentran la ampliación y mejora del archivo y la biblioteca y el archivo, así como el servicio de digitalización y consulta de los mismos, según explicó el regidor de la ciudad naval.
Tanto Rey como Garat incidieron en los fuertes vínculos que unen a Ferrol con la construcción naval y la Armada. “Este acuerdo”, dijo el almirante del Arsenal, “viene a corroborar esa estrechísima relación que existe en la construcción naval y la mentalidad de los ferrolanos, que desde hace siglos se viene manifestando en una forma de vivir, de ser y de pensar a la que evidentemente no podemos renunciar”.

"seguir mejorando"
Rey Varela añadió que el convenio permitirá “seguir mejorando  el museo de la construcción naval más importante de España” y “uno de los alicientes de la Ruta de la Construcción Naval que hemos puesto en marcha conjuntamente con la Armada, la Diputación y la Autoridad Portuaria”.
El primer edil de Ferrol recordó asimismo que Exponav forma parte de la oferta de la ciudad como sede del V Congreso Europeo de Turismo Industrial que tendrá lugar en junio.

El Concello destina 90.000 euros a financiar varias actividades de Exponav

Te puede interesar