Valdoviño inicia las obras de su primer centro sociocomunitario

Valdoviño inicia las obras de su primer centro sociocomunitario

El Concello de Valdoviño inició esta semana las obras en el antiguo mercado que, en el plazo de unos meses, acogerá el que será el primer centro sociocomunitario de la localidad. El alcalde y el concejal de Obras en funciones, Alberto González y Benito Vega, respectivamente, visitaron los trabajos cuya primera fase fue adjudicada a la empresa Areco Arquitectura por un importe de 236.295,01 euros –los fondos serán cofinanciados entre el Concello y la Xunta, al igual que la segunda fase del proyecto–.

El inmueble alberga actualmente las dependencias de la Guardia Civil y el Juzgado de Paz, aunque la mayor parte la ocupaba el mercado municipal, en desuso, tras la jubilación de la titular del único negocio que durante años estuvo emplazado en el inmueble que en los últimos tiempos se usaba como almacén municipal.

Actuaciones
La primera y segunda fase del proyecto contempla la ampliación de la superficie útil mediante la cobertura de la zona de soportales del exterior, la demolición de las escaleras de acceso y la construcción de otras nuevas, la instalación de un ascensor que comunique la planta baja y la primera y la creación en el primer piso de un espacio diáfano.

El edificio se destinará a usos sociales, asociativos, de ocio y culturales. El gobierno en funciones lo concibió como un espacio de encuentro y reunión que compatibilizarán con la celebración de eventos divulgativos.

Valdoviño inicia las obras de su primer centro sociocomunitario

Te puede interesar