Javier Gutiérrez y Lola Herrera, en el cartel teatral del sábado en el Jofre y el Pazo da Cultura

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-9784cbef
|

El reconocido actor ferrolano Javier Gutiérrez, con dos Goyas en su haber y al que el Concello de Ferrol entregó a finales del pasado año la Medalla de Prata al mérito artístico –la máxima distinción concedida por la corporación local– regresa este fin de semana a casa para deleitar al público con su talento artístico. Gutiérrez se subirá el sábado –20.30 horas– a las tablas del Jofre para representar, junto a la actriz gallega Cristina Castaño, la obra “¿Quién es el señor Schmitt?”.

Dirigida por Sergio Peris Mencheta, se trata de una adaptación del texto francés que da una vuelta de tuerca a la comedia tradicional. Una misteriosa llamada desencadena una trama donde la identidad de los protagonistas se pone en cuestión.

Todavía quedan algunas entradas disponibles y el precio de las mismas es de 10 euros.

Narón
También el sábado –20.00 horas–, en Narón, el público podrá disfrutar de una de las actrices más reconocidas del panorama español. Lola Herrera recalará en el Pazo da Cultura con la obra “Cinco horas con Mario”, un texto del escritor Miguel Delibes.

La historia sitúa al espectador en el año 1966 –año en el que se publicó la mencionada novela–, en un tiempo en el que la protagonista Carmen Sotillo, pierde a su marido, Mario, de forma inesperada.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del Pazo da Cultura o en la web del Padroado da Cultura a un precio de 16 euros para el público general y de 11,20 euros para los beneficiarios del algún descuento.

Javier Gutiérrez y Lola Herrera, en el cartel teatral del sábado en el Jofre y el Pazo da Cultura