La Universidad Senior del campus promueve sendas jornadas sobre Náutica y Arqueología

La Universidad Senior del campus promueve sendas jornadas sobre Náutica y Arqueología
Alumnado de la Universidad Senior, en el transcurso de un clase e.c.

El entusiasmo mostrado por los alumnos y la gran participación de los mismos en las actividades organizadas cada curso son algunos de los rasgos que, a juicio del profesorado, caracterizan a todas aquellas personas que, superados los 50 años y concluida su etapa laboral, deciden cada nuevo curso embarcarse en la experiencia académica que supone la Universidad Senior.
Este año, el número de matriculados en el campus de Ferrol se sitúa en un total de 271, entre los cuatro cursos que forman parte del plan de estudios -56 de ellos son de primero-.
Junto a las materias obligatorias y optativas que han de cursar conforme al programa, también tienen la posibilidad de participar en diferentes talleres y actividades complementarias organizadas en el marco de asignaturas concretas.
La de Historia de la Náutica, por ejemplo, impartida por el profesor Santiago Carracedo, ha diseñado una serie de actividades que se irán sucediendo en los próximos meses.
Así, el 17 de marzo, los alumnos de esta materia participarán en una visita a Exponav. Los días 24 y 25 del mismo mes será el turno para otra actividad, las Jornadas de Historia de la Náutica cuyo programa se dará a conocer próximamente.
Los estudiantes visitarán también el Museo Naval y podrán participar asimismo en un bautismo de mar previsto para las primeras semanas de junio. Estas actividades sirven como complemento perfecto a una materia que tiene una buena acogida entre el alumnado.

nsdfasf
Otra de las propuestas de las que se podrá beneficiar este curso el alumnado de la Senior es el Seminario “Primeiras civilizacións: arqueoloxía e textos” que entre febrero y marzo coordinará el profesor de la Facultad de Humanidades Juan Luis Montero Fenollós.
Serán cuatro sesiones de dos horas de duración que permitirán introducir a los asistentes –también está abierto al público en general- en el estudio de las primeras civilizaciones que habitaron la región del Próximo Oriente, entre el IV y el I milenio A.C., “pobos aos que se lles atribúe feitos tan revolucionarios na historia da Humanidade como a invención da primeira escritura e a fundación das primeiras cidades”, apuntan desde la propia organización.
La Universidad Senior del campus de Ferrol, con más de una década de trayectoria, intenta introducir cada nuevo curso alguna que otra novedad con la que incrementar la oferta académica, como ha sido el caso del Taller de Comunicación no Verbal, que ha tenido una gran acogida, al igual que la materia optativa Arte y Tipología Estructurales, que fue solicitada por 72 personas.
La delegación ferrolana de la Universidad Senior, dependiente de la Universidade da Coruña, estará también presente el próximo junio en el Encuentro Estatal de Programas Universitarios de Mayores que tendrá lugar en Santiago de Compostela.

La Universidad Senior del campus promueve sendas jornadas sobre Náutica y Arqueología

Te puede interesar