Doblete de Sergio Losada en la última jornada del Gallego

Doblete de Sergio Losada en la última jornada del Gallego
Losada, posando con una de las medallas conseguidas en Pontevedra | n. ferrol

La piscina pontevedresa de Rías do Sur vivió ayer la tercera y última jornada del Campeonato Gallego absoluto de natación. Un último día dedicado exclusivamente a los nadadores masculinos y en el que la delegación local aumentó su botín de nuevo con Sergio Losada Jiménez como protagonista. 

El del Natación Ferrol cumplió los pronósticos que lo colocaban como uno de los favoritos al podio en varias de las citas en liza, y terminó el Autonómico de Pontevedra con un trabajado doblete. El deportista de la entidad de Caranza sigue dando pasos de cara a tomar el relevo de todo un referente en la entidad como es Marcos García y, en esta última jornada, se subió al tercer escalón del podio en el hectómetro mariposa. Losada paró el cronómetro en 58.62, a poco más de un segundo y medio del ganador –Marcos García Garay–. Un podio en el que Losada era el más joven de los mejores, por lo que su margen de maniobra es grande. El nadador del Natación Ferrol suma así este metal al logrado el lunes, también en la modalidad de mariposa, si bien en la distancia de 200 metros. No tuvo tanta fortuna el doble medallista local en la más corta de las citas, la de 50, en la que fue noveno. 

Además
Una última jornada en la que su compañero Julio Pedre fue otro de los destacados, terminando en la quinta plaza de los 800 metros libres, con Alejandro Rodríguez en el séptimo lugar –estos también tomaron parte en la cita de 400, finalizando décimo y undécimo–. Una posición, la séptima, que también consiguió Nelson Andrés López por partida doble, en las pruebas de 50 y 200 espalda. Antón Dopico y Víctor del Río –Marina– fueron otros de los locales en el "top 10", en su caso terminando octavo y noveno en 200 braza y 50 libres. En relevos, el Natación Ferrol logró su mejor resultado en 4x100 estilos, sextos. 

Un última día que dejó a los de Caranza séptimos en la tabla conjunta, siendo el mejor local y ocupando esta misma plaza en el cuadro masculino y la sexta en el femenino. Más modesta, y menos numerosa, fue la actuación de Náutico de Narón, Cedeira Muebles García y Marina Ferrol, que terminaron entre el decimoctavo y el vigésimo primer lugar de la tabla conjunta.

Doblete de Sergio Losada en la última jornada del Gallego

Te puede interesar