La próxima jornada será decisiva para el futuro de varios equipos del grupo

La próxima jornada será decisiva para el futuro de varios equipos del grupo
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Compostela 6ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (27-9-2014) TEXTO: Álvaro Cuello, rodeado por varios rivales, intenta chutar la pelota

Cuando restan nueve jornadas para finalizar la liga regular en el grupo primero de Segunda B hay todavía varios equipos en la lucha por conseguir una plaza en la promoción de ascenso. Salvo sorpresa mayúscula, dos de esos puestos estarán asignados a Oviedo y Real Murcia por lo que quedan otras dos posiciones por determinar con cinco equipos que parece que todavía tienen opciones de clasificarse.
En principio, Racing de Ferrol, Logroñés y Guijuelo son las escuadras que más posibilidades tienen de conseguir el objetivo pero la jornada de este fin de semana puede ser determinante para saber si el Compostela y la Cultural Leonesa mantienen alguna opción real de seguir peleando por lograrlo.
Así, el conjunto gallego se desplaza al feudo del Murcia para afrontar un choque muy complicado. Si cae derrotado se podría alejar hasta diez puntos de la zona de promoción, una distancia casi insalvable en las ocho jornadas que le restarían por disputar. Algo similar le ocurre al cuadro leonés, que juega este fin de semana en Las Gaunas ante el Logroñés y el próximo ante el Racing, por lo que tiene dos envites determinantes para resolver si permanece con opciones o si, por el contrario, se queda sin ellas.
Tampoco lo va a tener fácil el Guijuelo para conseguir un resultado positivo en su desplazamiento al feudo del Valladolid B esta jornada. El siguiente enfrentamiento del cuadro salmantino será en su campo ante el Logroñes, un rival directo, por lo que en estas dos semanas, el panorama puede despejarse bastante en la zona alta de la tabla. El entrenador racinguista, Manolo García, destaca sobre esta situación que “se podrá saber pronto si el Compostela y la Cultural siguen con posibilidades o se quedan fuera de la lucha, porque tienen dos partidos muy complicados”.   
El Racing, por su parte, cuenta con un calendario bastante favorable si es capaz de mantener la buena línea en su campo de A Malata, ya que por el feudo departamental tendrán que pasar, precisamente, sus inmediatos perseguidores, en la tabla Guijuelo y Logroñés. De esa forma, parece que el conjunto departamental es que mejor programa presenta, aunque su entrenador considera que “tenemos que centrarnos en cada partido y no pensar en lo que pasará en mayo. Lo que sí parece es que pasar de sesenta y cinco puntos casi te garantiza clasificarte”.
Además, García añade que “en estos momentos cualquier rival se está jugando algo, ya sea por arriba o por abajo, y vemos que las cosas se igualan y no es nada fácil ganar. Primero tenemos que centrarnos en el encuentro contra el Burgos y luego pensaremos en el resto”.

La próxima jornada será decisiva para el futuro de varios equipos del grupo

Te puede interesar