Decomisan más de 140 kilos de erizo extraído fuera del horario permitido en As Mirandas

|

Un operativo conjunto de los vigilantes de la Cofradía de A Coruña y de la Guardia Civil desarrollado en la noche del lunes en la carretera AC-164, a la altura del término municipal de Bergondo se saldó con el decomiso de más de 140 kilos de erizo que, según la investigación, fue extraído en la zona de As Mirandas, en la ría de Ares.
El marisco viajaba en capachos en dos vehículos, que fueron interceptados por la Benemérita. En uno de ellos se transportaban 67 kilos y en el otro, 75.
Al parecer, el equinodermo fue extraído en horario inhábil. En estos momentos, y hasta el mes de abril, la campaña del erizo está abierta, aunque la extracción está regulada no solo por días, sino también por unas horas diarias. 
El marisco decomisado fue resembrado en la zona de la que se extrajo por el servicio del guardias rurales de la cofradía de A Coruña, informa la Guardia Civil.
El del lunes se suma a un operativo que tuvo lugar unas horas antes en las inmediaciones de la playa de Canide, en Oleiros. Fueron agentes del servicio marítimo provincial de la Benemérita el que observó a un hombre meterse en el agua y, poco después, salir con un saco de erizo. Se le decomisaron más de 30 kilos y se cursó la correspondiente denuncia por infringir la Ley de Pesca. l

Decomisan más de 140 kilos de erizo extraído fuera del horario permitido en As Mirandas