Medio centenar de inscritos y 50 ponencias confirmadas en el Congreso de Turismo Industrial

Recepcion en el Concello a los Miembros del Comite Cientifico del Congreso de Turismo
|

Medio centenar de personas se han inscrito ya para participar en el Crossroads of Europe Congreso de Turismo Industrial, que se celebrará en Ferrol del 17 al 20 de junio próximos, y se han recibido también otras cincuenta comunicaciones científicas de personas o equipos de profesionales interesados en sumarse a esta iniciativa. Así lo explicaron ayer los integrantes de los comités organizadores, que celebraron dos jornadas de trabajo preparatorio y que fueron recibidos en el Concello por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el alcalde, José Manuel Rey. Calvo aseguró durante su intervención ante estos comités que tanto el organismo que preside como el Ayuntamiento y la Xunta tienen un gran interés en que el evento obtenga “el éxito que merece”, por lo que se comprometió a difundir este congreso en todas las ferias y eventos a las que acuda a partir de ahora la Diputación.
A estas jornadas de trabajo previas acudió también una representante de la Comisión Europea, que aseguró –según una nota que hizo pública el Concello– que “regreso a Bruselas muy tranquila y muy confiada de que todo va a salir perfectamente porque he visto que Ferrol posee una materia prima única en Europa”. Expresó asimismo su satisfacción por la calidad de las ponencias y conferencias previstas, que girarán en torno a temas como “Turismo, transformaciones industriales y cultura”, “Turismo industrial del mar” o “Patrimonio indusrial y turismo: una visión de futuro”.
La previsión es que el congreso reúna a unas trescientas personas, que participarán en unas actividades para las que ya se han decidido cuatro sedes: el Jofre, Exponav, la Fundación Caixa Galicia y la Universidad.
Los participantes podrán realizar recorridos por la ciudad –la Ruta Naval, las Meninas, A Magdalena, etc.– pero también por municipios próximos. El pan de Neda, las Fragas do Eume, villas marineras como Betanzos, Pontedeume, Ares, Redes o Mugardos, las playas del Ortegal o un recorrido gastronómico por el mercado de A Magdalena, la cooperativa de O Val y la Casa do Mel de As Pontes se están barajando también como rutas.

Medio centenar de inscritos y 50 ponencias confirmadas en el Congreso de Turismo Industrial