“El desconocido” y “Lobos sucios”, las favoritas para los Mestre Mateo

“El desconocido” y “Lobos sucios”, las favoritas para los Mestre Mateo
A Coruña Anxo Lorenzo nos premios Mestre Mateo. Presentación nominados aos premios 14/03/2016 Foto: Moncho Fuentes / AGNA Coruña

Las películas “El desconocido”, de Dani de la Torre, y “Lobos aucios”, de Simón Casal, así como la serie “Hospital Real” son los favoritos para los Mestre Mateo.

Los actores Antonio Durán “Morris” y Mabel Rivera dieron a conocer en Compostela a los nominados en cada una de las categorías de los Premios Mestre Mateo 2016, que convoca la Academia Galega do Audovisual y que se entregarán el próximo 23 de abril en A Coruña.

Así, la producción que aúna más nominaciones es “El desconocido”, que opta a 15 premios; seguida de “Lobos sucios”, con 14; “Hospital Real”, con 11; “Serramoura”, con 7; y “Las altas presiones”, que opta a 5.

En concreto, ‘El desconocido’, Goya al mejor montaje y sonido,  puede llevarse los premios al mejor largometraje, actor protagonista –Luis Tosar–, actor de reparto –Javier Gutiérrez–, actriz protagonista –Paula del Río–, actriz de reparto –Elvira Mínguez–, dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, guión, montaje, música original, sonido, vestuario y maquillaje y peluquería.

Asimismo, “Lobos sucios” compite también por hacerse con el premio al mejor largometraje y a los galardones a mejor actor protagonista –Ricardo de Barreiro–, actriz protagonista –Marian Álvarez–, actriz de reparto –Manuela Vellés–, dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de producción, guión, montaje, música original, sonido, vestuario y maquillaje y peluquería.

Finalmente, “Hospital Real” está nominada como mejor serie de televisión, mejor actor protagonista –Antonio Durán–, mejor actor de reparto –Xulio Abonjo–, mejor actriz protagonista –María Vázquez–, mejor actriz de reparto –Tamara Canosa– y en las categorías de dirección, dirección de fotografía y arte, guión, vestuario y maquillaje y peluquería.

En el apartado de mejor largometraje, competirán con “Lobos sucios” y “El desconocido”, las películas “A praia dos afogados” y “Las Altas Presiones”. Asimismo, optan a mejor serie de televisión, además de “Hospital Real”, las producciones ‘Era visto!’, “Luci” y “Serramoura”.

En el apartado de mejor actor protagonista están nominados Antonio Durán, Luis Tosar, Federico Pérez, por “Era visto!”, y Matthew Fox, por “Extinction”; mientras que en eld de mejor actor de reparto figuran Javier Gutiérrez, Ricardo de Barreiro, Xulio Abonjo y Monti Castiñeiras –por “Serramoura”–.

En cuanto a las actrices, las mejores protagonistas son Marian Álvarez, Paula del Río, María Vázquez y Nuncy Valcárcel –por “Luci”–, mientras que las mejores actrices de reparto son Elvira Mínguez, Manuela Vellés, Tamara Canosa y Carmen Méndez –por “Pazo de Familia”–.

“El desconocido” y “Lobos sucios”, las favoritas para los Mestre Mateo

Te puede interesar