Lino López resalta el gran trabajo de sus jugadoras

Lino López resalta el gran trabajo de sus jugadoras
OUBIÑA BALONCESTO. COPA GALICIA. ARXIL - FERROL

El entrenador del Baxi Ferrol, Lino López, no podía ocultar su satisfacción por el gran partido que hizo su equipo en Pontevedra ante el Arxil, y que le llevó a batir el récord de puntos del club en un partido de carácter oficial–con 113–.

El preparador ferrolano destacaba al final del choque que “en el primer cuarto estuvimos bien en ataque, leyendo bien el juego, porque ellas son un equipo que, aunque físicamente es inferior, se cierra mucho y, si no lees bien el juego, no encuentras tiros fáciles. Pero en defensa no estuvimos bien hasta el segundo cuarto, que ajustamos mejor”.

A pesar de esa amplía victoria por 67-113, el técnico recalcaba que “en esta liga no puedes dejar ni un minuto de pausa ni de relajación. Estuvimos muy centradas en todo momento”.

Con respecto a la mejoría del cuadro departamental, su entrenador reconocía que “creo que tenemos más acierto que antes. Hubo partidos, como ante Canoe o Cortegada, en los que no tuvimos mucho acierto, que si lo tuviésemos, habrían sido muy distintos. Esta vez, tan pronto ajustamos la defensa y nos entraron los tiros, el partido se rompió”.

Además, el preparador añadía que “el equipo está creciendo. Las jugadoras trabajan mucho para mejorar individualmente y aportar más al equipo. Creo que nos encontramos cada vez mejor. Las jugadoras se conocen cada vez más y leen mejor dónde se encuentra más cómoda cada una”.

El equipo comenzará hoy a preparar el partido del próximo sábado ante el líder Movistar Estudiantes, con una doble sesión en A Malata.

En el club esperan hacer un buen partido y poder ganar para colocarse al frente de la clasificación.

Lino López resalta el gran trabajo de sus jugadoras

Te puede interesar