NARÓN - El área recreativa de Pedroso contará con 25.000 euros para su arreglo

NARÓN - El área recreativa de Pedroso contará con 25.000 euros para su arreglo
Fotos del área recreativa del molino de Pedroso

El Concello de Narón tiene ya  visto bueno y cantidad del consorcio de seguros de cara al cada vez más próximo arreglo del área recreativa del molino de Pedroso. Así, esta entidad entregará un total de 25.000 euros para las tareas de reacondicionamiento y trabajos a realizar en este emplazamiento tras los destrozos sufridos por el temporal que azotó la comarca el pasado mes de enero, así como las fuertes lluvias del mes siguiente.
Así lo manifestó hace unos días Ibán Santalla, edil de Servizos del Ayuntamiento naronés, que precisamente había recibido el visto bueno del consorcio y la cifra con la que contará el Concello para el arreglo de esta área lúdica. En el caso de que estos trabajos superasen esta cifra, sería el consistorio naronés el que se haría cargo de la diferencia, ya que cabe recordar que, en un primer momento, la cuantía de los daños se estimó en 36.000 euros. Ahora será el turno de las empresas encargadas por el Concello de fijar la cifra final que costarán estas tareas. 
Estos arreglos se acometerán, tal y como apunta Santalla, tanto en el interior del edificio del molino como fuera en un breve período de tiempo.
Si bien, de cara a que este recinto no permaneciese cerrado al público hasta su arreglo completo, el Concello naronés ya se había hecho cargo de la limpieza de árboles caídos, maleza y acondicionamiento tras el citado temporal, especialmente en el parque infantil, para “contar con un entorno seguro”, señala el concelleiro de Servizos. 

temporales
La mala climatología de los pasados meses de enero y febrero obliga a la reparación del vallado de la zona, reinstalación del pavimento de seguimiento en el parque o arreglo del mobiliario interior del molino, entre otros puntos. 
Ahora, de nuevo, habrá que esperar una vez más por el buen tiempo para que se inicien los trabajos de reparación en esta zona recreativa de Narón. Un área especialmente activa tanto en estas fechas de primavera como en la cada vez más cercana estación de verano.

NARÓN - El área recreativa de Pedroso contará con 25.000 euros para su arreglo

Te puede interesar