Abanca refuerza la atención a los clientes en sus oficinas por las tardes

|

Abanca ha reforzado el servicio de atención que ofrece a sus clientes por las tardes, adaptando el horario de sus oficinas a las demandas de los usuarios. A partir del próximo lunes, Abanca abrirá 40 oficinas por las tardes con todos los servicios a disposición del cliente (contratación de productos, operaciones de caja).

El resto de oficinas atenderán también a los clientes todas las tardes con servicio de cita previa. Las 8 oficinas de empresas existentes en Galicia tendrán un horario diferenciado, no cerrando al mediodía de lunes a jueves y con atención comercial de 08.00 a 19.00 horas.

Este nuevo horario comercial hace posible disponer de más tiempo de atención al cliente por las tardes (previa cita) y ofrecer una atención más personalizada, ajustando el horario de las sucursales a las necesidades de los clientes.

Las cuarenta oficinas que abrirán al público mañana y tarde están situadas en las principales ciudades y cabeceras de comarca en las que Abanca tiene sucursal.  En concreto, 26 se encuentran en Galicia y 14, en el resto de España. El horario de atención a los clientes de estas sucursales será de 08.15 a 14.15 por las mañanas de lunes a viernes y de 16.30 a 18.45 horas las tardes de lunes a jueves.

El resto de oficinas de la entidad financiera abrirán al público de 08.15 a 14.15 horas de lunes a viernes y los jueves por la tarde de 16.30 a 18.45 horas. Las tardes del lunes, martes y miércoles, los clientes podrán solicitar cita previa con los gestores de Abanca para realizar cualquier gestión comercial (contrataciones, solicitud de información) excepto operaciones de caja, que estarán limitadas exclusivamente a las tardes de los jueves.

El nuevo horario y los nuevos servicios ofrecidos por la red comercial de la entidad son el resultado del último pacto laboral suscrito el pasado mes de diciembre entre Abanca y el 72,67% de la representación sindical de su plantilla.

La firma de este acuerdo permitió eliminar las salidas forzosas pactadas en el ERE que la entidad tiene en vigor y la puesta en marcha de nuevas medidas de ahorro para mejorar la eficiencia y la atención al cliente.

Por otro lado, el portavoz del BNG en el Parlamento de Galicia, Francisco Jorquera, afirmó ayer que instará a la Xunta a presionar a Abanca para mantener los 355 empleos que tiene subcontratados en A Coruña a través de Hewlett-Packard.

Abanca refuerza la atención a los clientes en sus oficinas por las tardes