La piqueta entra en el Hogar del Marinero para hacer sitio a las oficinas del Marcide

La piqueta entra en el Hogar del Marinero para hacer sitio a las oficinas del Marcide
Hospital Naval obras

Comienzan las obras de acondicionamiento del edificio del Hogar del Marinero en el recinto del Hospital Naval. Las primeras tareas son las de desescombro, punto de arranque de unos trabajos que durarán tres meses y medio y que permitirán, a su término, trasladar a esta construcción auxiliar oficinas y almacenes que en la actualidad están ubicados en el Arquitecto Marcide.


De este modo comienza a hacerse realidad la ansiada obra de ampliación del hospital, pendiente de los últimos trámites legales para ponerse en marcha. La que empezaba ayer tiene un plazo de ejecución de tres meses y medio y está incluida dentro de la fase previa, que abarca la construcción del nuevo laboratorio de Anatomía Patológica, el traslado definitivo de la lavandería y el realojo provisional de la cocina. Estas dos últimas obras de acondicionamiento también están en marcha, según informan desde el hospital, y el laboratorio lleva meses en funcionamiento.


Los trabajos de ampliación del Marcide incluyen el levantamiento de dos nuevos edificios y la demolición de partes de la construcción actual. Tienen un plazo de ejecución previsto de tres años y se desarrollarán en varias etapas. La primera incluye nuevas obras en el Hospital Naval para poder trasladar allí provisionalmente los servicios de Farmacia, Hospital de Día Oncohematológico y laboratorio de Microbiología. Al mismo tiempo, en el Marcide se harán obras de reforma de la planta semisótano para el nuevo servicio de Radiología, y se empezará la construcción de los dos edificios (denominados Sur y Este). Habrá fases sucesivas de traslados y demoliciones que no afectarán a las Urgencias hasta el final de los trabajos. Solo entonces se trasladarán a su ubicación definitiva en el edificio Este.

La piqueta entra en el Hogar del Marinero para hacer sitio a las oficinas del Marcide

Te puede interesar