Más de 5.000 integrantes de la UDC siguieron ayer el curso de teletrabajo

Universidad de Esteiro sin alumnos
|

Tras las primeras medidas preventivas y de contención por la crisis generada por el coronavirus tomadas en la jornada del jueves, en virtud de las cuales, entre otras cosas, se suspendía la docencia presencial, la Universidade da Coruña, de la que depende el Campus de Ferrol, emitió una nueva resolución instando a todo el personal a permanecer en sus domicilios, con excepciones, garantizando la docencia no presencial.

De este modo, con el fin de facilitar la adaptación al trabajo desde sus hogares de la comunidad educativa, la institución académica herculina ofreció ayer sesiones virtuales de teleformación y teletrabajo.

La destinada al personal docente e investigador así como al alumando fue seguida, tal y como se informó, por más de 4.400 personas, a las que se sumaron otras 600 en la orientada al PAS (Personal de Administración e Servizos).

Las actividades fueron desarrolladas “en vivo” por el profesor en la Facultad de Informática Carlos J. Escudero. Durante las mismas, se ofreció la posibilidad a los participantes de formular la preguntas deseadas empleando el chat del propio evento.

En la resolución dada a conocer en la noche del pasado domingo por la UDC y adoptada tras las nuevas medidas anunciadas por los gobiernos autonómico y estatal, se insta además a garantizar la prestación de funciones esenciales como la docencia no presencial; la seguridad y limpieza de los edificios e instalaciones; la residencia; el gobierno de la UDC y las direcciones de los centros, así como la prevención de riesgos o la atención telefónica, entre otras cuestiones.

Más de 5.000 integrantes de la UDC siguieron ayer el curso de teletrabajo