Veinte formaciones locales iniciaron las ligas gallegas

La Casa do Xadrez de Portanova acogió el duelo entre ferrolano y vilagarcianos | D. alexandre
|

Con un complicado enfrentamiento ante el CX Fontecarmoa de Vilagarcía arrancó la campaña para el Círculo Ferrolán de Xadrez en la División de Honor autonómica. Una contienda en la que los departamentales cayeron (1,5-4,5) ante un conjunto de primer nivel que ya el pasado año estuvo peleando por las primeras posiciones.

Las dos formaciones son de las pocas de la máxima categoría gallega que no cuentan en sus filas con “fichajes” foráneos, lo que otorga un plus de interés a sus confrontaciones. En este caso, los arousanos se mostraron más efectivos mientras que la formación ferrolana, que no pudo contar con su jugador de referencia, Pablo Fernández, sumó su punto y medio en tres partidas resueltas en tablas por Diego Guerra, Antonio Pazos y Walter López. El equipo ferrolano contó también con la presencia de Henrique Rey, Jorge Mejuto y Miguel Picos, que cayeron en sus respectivos duelos.


Aunque no fue un arranque prometedor, la formación principal del Círculo Ferrolán de Xadrez confía en mejorar sus registros para, así, acercarse a ese objetivo de disputar el Campeonato de España de Segunda División, algo a lo que optan los tres primeros clasificados de la liga regular.

En Primera División, resultados de todo signo para los tres conjuntos de la comarca. El más destacado, sin duda, la victoria del Círculo Xadrez Cidade de Narón, que venció (3-1) al Air Hostess Primera. El debutante, Capablanca, también empezó con buen pie la campaña, en su caso firmando tablas con el Xadrez O Toque Xiria Carballo. La cruz llegó de la mano del Grupo Bazán A, que en un parejo enfrentamiento, perdió por escaso margen (1,5-2,5) con el Alexandre Bóveda A.

En Segunda, la liga arrancó con dos interesantes derbis, sobre todo el que midió al Torreón de Pontedeume, uno de los favoritos para ocupar posiciones en la zona alta de la clasificación, con el Grupo Bazán B, y que se saldó con empate a dos puntos. Idéntico resultado cosechó el Círculo Xadrez Narón B en su visita al TDFC; mientras que en el otro derbi local –e interno– el Círculo Ferrolán B derrotó (0-4) a la formación C de este mismo club.

Finalmente, en el grupo local de Tercera, el Grupo Bazán C derrotó al D (3,5-0,5), mientras que el Círculo Ferrolán E superó al G (0-4), el Capablanca B a la Escola Ferrolá de Xadrez A (1-3), el Xadrez Narón C al Círculo Ferrolán F (4-0) y el Círculo D al As Pontes (1-3). l

Veinte formaciones locales iniciaron las ligas gallegas