La celebración de los Maios de Narón incluirá la elaboración de un gran mosaico floral

La celebración de los Maios de Narón incluirá la elaboración de un gran mosaico floral
De izquierda a derecha, Mayra Rodríguez, María del Carmen Espada y Maribel Mouriz, ayer en la presentación de la actividad

La tradicional celebració de los Maios llegará el sábado al municipio de Narón con un programa que, al igual que anteriores ediciones, contará con diferentes actividades durante todo el día. Una de ellas consistirá en la elaboración, en la Praza de Galicia, de un gran mosaico.
Allí, entre las 11.00 y las 14.00 horas, el artista naronés Leandro Lamas realizará un dibujo de 10x10 metros que será decorado con flores por todas las personas que deseen participar. También en horario de mañana, a partir de las 10.00 horas, en el centro cívico de Piñeiros se finalizará la decoración de una de las composiciones florales que se podrán ver en la Praza de Galicia, en el que también podrán colaborar todas las personas que lo deseen.
Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se podrá ver en el citado centro de Piñeiros, los maios elaborados para la festividad, que saldrán en desfile a las 17.00 horas por la Estrada de Castela hasta la Praza de Galicia, que será escenario de la tradicional recepción (sobre las seis de la tarde).
Las escuelas del Padroado da Cultura amenizarán la cita con música tradicional
El programa fue presentado ayer en el Concello de Narón por la concejala de Cultura, María del Carmen Espada, y la vicepresidenta y secretaria de Areosa, Maribel Mouriz y Mayra Rodríguez, respectivamente.
Tal y como avanzó Espada, este año se podrán ver las composiciones florales realizadas por las asociaciones vecinales de O Couto, San Xiao, O Val, Piñeiros, Virxe de Fátima y también de la Asociación Sociocultural ASCM, así como de Semente de Trasancos y de dos colectivos del Padroado da Cultura de Narón: O Recuncho dos Pequechos y el Obradoiro de Construcción de Instrumentos.
A mayores, indicó la concejala, “tamén estarán representados os centos escolares de Narón, donde uns 1.500 alumnas e alumnos de educación Infantil e Primaria se se implicaron na actividade elaborando os seus propios maios nas aulas, axudados por monitores do Padroado e tamén a Anpa do colexio de Piñeiros”.
Las representantes de Areosa agradecieron la colaboración del Concello en la cita y animaron a los vecinos a participar.

La celebración de los Maios de Narón incluirá la elaboración de un gran mosaico floral

Te puede interesar