NARÓN-El Concello instala medidores de altura en los colegios para mejorar la seguridad vial de los escolares

Diario de Ferrol-2014-05-07-019-d2b1e98a
|

Todos los colegios de educación Infantil y Primaria de Narón, un total de 14, ya disponen de medidores de altura para que los escolares conozcan cómo deben de ir sentados en los vehículos. El Equipo de Educación Vial del Concello procedió estos días a la instalación de esta herramienta que permitirá a los progenitores conocer el sistema de retención infantil más adecuado para los menores.
Los medidores de altura instalados –también se colocó otro en la Casa Consistorial– son paneles informativos de metacrilato en el que los niños podrán medirse e informarse de cómo deben ir sentados en los automóviles.
La instalación de estos dispositivos forma parte de una campaña informativa puesta en marcha por la concejalía de Seguridade Cidadá de Narón y tiene por objeto reducir el número de accidentes de tráfico en el municipio.
Otra de las acciones que se enmarcan en esta campaña que se desarrolla en colaboración con la Policía Local es el desarrollo de varias charlas informativas sobre las modificaciones de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. También se ofrecerán conferencias dirigidas a la Tercera Edad en las que se detallarán normas y consejos para circular con seguridad.
De forma paralela, la Policía Local iniciará una campaña de sensibilización dirigida a los peatones a través del reparto de un decálogo de “Normas xerais para a circulación de peóns pola vía pública”, en diferentes puntos de la Carretera de Castilla.

NARÓN-El Concello instala medidores de altura en los colegios para mejorar la seguridad vial de los escolares