Las bandas de la Amargura y de la Pasión se unen en un nuevo proyecto musical

Las bandas de la Amargura y de la Pasión se unen en un nuevo proyecto musical
Diario de Ferrol-2019-12-11-007-f1388a94

Dos formaciones musicales de la Semana Santa ferrolana, la Agrupación Musical de la Amargura y la banda de Cornetas y Tambores La Pasión de Ferrol, han rubricado un convenio de colaboración, de duración indefinida, por la que se unen para emprender juntas un nuevo proyecto.

De este modo, se constituyen como una banda de música procesional que mantendrá dos de los tres grandes estilos en el ámbito de los sones cofrades, concretamente el de cornetas y tambores y el de agrupación musical. Se trata, como explican las entidades, “de la primera banda del país que llevaría ambos estilos y esto no creemos que sea una indefinición sino algo que engrandecerá a nuestra formación musical”.

Explica, de este modo, que no se rearmonizarán las obras para uno u otro estilo, sino que interpretarán ambos con “puridad” y fieles a sus partituras originales aunque combinando las virtudes de una y otra formación.

La nueva agrupación anuncia que, aunque ya se pudo entrever algo de lo que será su estilo en el concierto de Santa Celicilia de la Amargura, los frutos de su trabajo comenzarán a apreciarse en la próxima Semana Santa de 2020.

La Agrupación Musical Virgen de la Amargura fue fundada en el mes de septiembre de 2007 y debutó en marzo de 2008, jueves de Pasión, caminando tras el Cristo de la Buena Muerte de las cofradías de la Soledad en Ferrol.

En 2006 nace en Ferrol la primera banda de cornetas y tambores en el seno de la asociación cultural Acotaga. En 2014 crean su propia asociación pasando a llamarse Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Las bandas de la Amargura y de la Pasión se unen en un nuevo proyecto musical

Te puede interesar