El Museo de la Inmigración reabre en Sao Paulo tras cuatro años de restauración

El Museo de la Inmigración reabre en Sao Paulo tras cuatro años de restauración
Un trabajador ultima detalles de la exposición permanente "Migrar: Experiencia, recuerdos y Identidad", en el Museo de la Inmigración, en Sao Paulo (Brasil). EFE

Sao Paulo, 30 may (EFE).- Tras cuatro años cerrado por labores de reforma y restauración, el Museo de la Inmigración de Sao Paulo reabre sus puertas este sábado bajo un nuevo concepto en el que se repasa la historia y el proceso migratorio del estado más poblado de Brasil.

Situado en una antigua hostería del siglo XIX, el edificio llegó a recibir a 2.500 millones inmigrantes procedentes de Europa, una historia que es contada a través una exposición permanente y diversas instalaciones interactivas.

"La idea es que las personas que visitan el museo salgan de aquí con algo más que un bloc lleno de anotaciones de fechas y momentos históricos, que salgan además con una experiencia sobre qué es ser inmigrante", resaltó a Efe la directora ejecutiva del museo, Marília Bonas.

La muestra permanente, titulada Migrar: Experiencias, Recuerdos e Identidades", resalta el papel que la inmigración ha jugado a lo largo de décadas en la construcción de la cultura y de la identidad de Sao Paulo a través de fotos, vídeos, mensajes de voz y reproducciones.

Tras la reapertura, el museo contará con una programación cultural que incluye piezas de teatro, baile, música y conferencias sobre el legado que la llegada de inmigrantes ha dejado en Sao Paulo.

El Museo de la Inmigración reabre en Sao Paulo tras cuatro años de restauración

Te puede interesar