CEDEIRA - Costas inicia el acondicionamiento de la Madalena con el replanteo de la zona

Inicio obras playa de la Magdalena en Cedeira
|

Operarios de la Demarcación de Costas en Galicia iniciaron ayer las obras de acondicionamiento de la playa de la Madalena de cara a la próxima época estival. Los trabajos que arrancaron a primera hora de la mañana, consistieron en un primer replanteo de la zona en la que se intervendrá, y en la que posteriormente se instalarán unos rollizos de madera de 2,5 metros de altura que actuarán como vigas elásticas de protección del sistema dunar, gravemente afectado por los temporales del pasado invierno.
Esta primera fase de la intervención, que se prolongará durante un mes, se completará con la aportación de áridos de la ría de Cedeira, extraídos de una zona en la que, según recalcó en su momento el alcalde, Luis Rubido, no afectará a los bancos marisqueros.
Durante la mañana de ayer, tanto el regidor local, como el concejal de Obras, Alfredo Vilela, inspeccionaron el arranque de esta intervención, una de las más significativas que han llevado a cabo en este arenal urbano en la última década, en cuanto a objetivos e inversión se refiere –cerca de 250.000 euros–.
De forma paralela a esta actuación, también está pendiente de fijar la fecha de celebración de un pleno extraordinario solicitado por el PSOE de Cedeira en nombre de la plataforma cívica en defensa del arenal, constituida por el grupo municipal socialista, BNG, Anova, EU y la AVV de Piñeiro. La sesión plenaria fue demandada para conocer de primera mano los detalles de la intervención ahora iniciada por Costas y despejar las dudas sobre una posible afectación a la vegetación dunar. n

CEDEIRA - Costas inicia el acondicionamiento de la Madalena con el replanteo de la zona