Ferrol conmemora el 500 aniversario de la Reforma con una exposición de Biblias

Ferrol conmemora el 500 aniversario de la Reforma  con una exposición de Biblias
Afundación Inaguración exposición 500 años reforma protestante

Con motivo de la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante el próximo 31 de octubre, la sede de Afundación Ferrol acogió ayer la inauguración de una exposición de Biblias de alto valor histórico impulsada por la Iglesia Evangélica de Ferrol y Comarca, el Consello Evangélico de Galicia y Kalos Asociación Cultural, en colaboración con el Concello de Ferrol. La muestra, tal y como indican desde la organización, reúne una valiosa y amplia colección histórica –alrededor de unos 100 ejemplares y la mayoría pertenecientes a la colección de Audelino González Villa de Zamora– de Biblias, códices, primeras traducciones e impresiones o fascímiles ordenadas en vitrinas y acompañadas de paneles explicativos. “Esto es algo nunca visto en Ferrol, por lo que esperamos que este material tan valioso sirva para vislumbrar un poco el desconocimiento que todavía existe sobre la Reforma”, indicó José Luis Lamas, uno de los organizadores.

Asimismo, además de esta exposición, ayer también se inauguraron otras dos que tratan sobre la historia del protestantismo en Ferrol y su comarca y la influencia de la Reforma en la sociedad.

“Históricamente siempre hubo muchas deficiencias para darla a conocer porque todo lo que no sea la religión oficial del Estado hay que ignorarlo, pero con estas muestras queremos dar a conocer a la ciudadanía su valor y su historia”, explicó Lamas.

Las exposiciones podrán verse hasta el próximo sábado día 14 en horario de mañana –de 11.00 a 14.00 horas– y de tarde –de 17.00 a 21.00 horas– en la sala de exposiciones de la primera planta de Afundación.

El jueves, a las ocho de la tarde –también en Afundación–, tendrá lugar la primera de las conferencias organizadas esta semana con motivo de esta efeméride. La charla estará a cargo del periodista José de Segovia, que hablará sobre la historia, influencia y actualidad de la Reforma del siglo XVI.

Ferrol conmemora el 500 aniversario de la Reforma con una exposición de Biblias

Te puede interesar