Entre argentinos anda el juego en el Intasa

Entre argentinos anda el juego en el Intasa
Andrés Portero podría volver a la formación de la que se marchó hace solo seis meses | j. meis

Nada para en San Sadurniño. Ni siquiera en este periodo de confinamiento. Con la Superliga 2 ya finalizada y con el Intasa conservando su plaza en la categoría de plata del voleibol nacional, en el seno de la casa azul las llamadas y los contactos comenzaron ya por aquel entonces y continúan en la actualidad, y seguirán hasta que se regularice un tanto la situación y se sepa qué va a pasar el próximo ejercicio.

Lo que ya saben en las filas del Intasa es que su técnico en las tres últimas campañas, Charly Suárez, no continuará en el banquillo local. Una situación en la que en el Aldebarán ya han comenzado a trabajar de inmediato. Así, Uxío García –el capitán, que anunció su retirada de las pistas y que ahora será el encargado de ejercer la presidencia tomando el relevo de Cobelo– manifestó que desde el club están barajando dos opciones para dirigir a la formación azulona en esta nueva etapa “postSuárez”.

Uno de ellos es un viejo conocido de la afición local, el argentino Flavio Calafell, que regresaría al banquillo de San Sadurniño cinco años después –formó en la campaña 2014-2015– para dirigirlo donde lo dejó, en Superliga 2 –Manuel Blanco tomaría su testigo posteriormente–. Y de argentinos va el juego del Intasa para la próxima campaña, puesto que otra de las opciones tanteadas es la de otro entrenador de este país, Hernán Pesci, que asimismo ya cuenta con experiencia en la liga española. Así, todo parece indicar que, sea como sea el próximo ejercicio, el banquillo local volverá a tener sabor sudamericano, si bien, además de Calafell y Pesci, en la entidad de San Sadurniño lanzan asimismo su caña en otras aguas.

Jugadores

Un anzuelo que, en lo que a jugadores se refiere, ya han "picado" otros viejos conocidos como Andrés Portero, puesto que el colocador almeriense parece que regresará de nuevo a la pista con los que eran sus compañeros no hace tanto. Y es que el deportista, residente en la comarca, abandonó la entidad azul a mediados del pasado mes de octubre de manera un tanto abrupta, justo antes del debut como local del Intasa ante el Boiro, sustituyéndolo en esta posición otro "veterano" en el club local, Marco Zayas.

Un reencuentro que, parece que de momento, se llevará a cabo con el líbero Pakito, el cadete Lucas Wünschman, Taibo, Boris y con el venezolano Marlon Mendoza. Mientras, el Aldebarán continúa lanzando redes como la enviada al receptor Arabisen Rodríguez, canario que en esta recién terminada campaña formó en las filas del Vecindario insular, o también a la de su canterano Marcos Blanco, después de su exitosa “prórroga” en Superliga, vistiendo la camiseta de la Textil Santanderina, llegando a disputar incluso el “All star” e diciembre. Unos movimientos que se concretarán cuando se levante el estado de alarma y, como indica García, se vea la situación en, por ejemplo, instituciones. Una circunstancia económica que sin duda será complicado para organismos y clubes y a la que, afortunadamente, el Aldebarán de San Sadurniño llega tras saldar todas sus deudas, a la falta de cobrar la ayuda de la Deputación. l

Entre argentinos anda el juego en el Intasa

Te puede interesar