El Baxi Ferrol cede el trono

|

El dominio que el Uni Ferrol llevaba ejerciendo un lustro en la Copa Galicia sénior femenina de baloncesto llegó ayer a su fin con la derrota que encajó ante el Durán Maquinaria Ensino, el otro equipo con el que compartirá representación gallega en la Liga Dia. La derrota fue el reflejo de que el equipo ferrolano todavía está lejos de lo que pretende esta temporada, en la que tiene el listón muy alto tras la doble clasificación de las últimas campañas para las semifinales ligueras y los cambios realizados en el banquillo y su columna vertebral.
Los dos equipos rivalizaron en aciertos y errores durante una primera parte que transitó entre alternativas en el marcador y aciertos y fallos de ambos. Pero ninguno fue capaz de despegarse de su rival, sino que la igualdad fue la tónica de los dos primeros cuartos. De hecho, el partido se fue el descanso con mínima renta para el cuadro lucense y la sensación de que todo quedaba por decidir para la segunda parte.

Descontrol
La locura se apoderó del partido tras el descanso. Fueron unos minutos de auténtico correcalles, con los dos equipos lanzando casi sin desarrollar su ataque y mezclando casi tantos aciertos como imprecisiones. Por eso, ninguno de los dos fue capaz de despegarse en el marcador y la igualdad siguió siendo la tónica con la que se llegó al último cuarto con tres puntos de ventaja para el Durán Maquinaria Ensino.
A diferencia de otras veces, las cosas no le sonrieron sin embargo al equipo ferrolano. A un ritmo más controlado del que se había jugado en el tercer cuarto, el equipo ferrolano se mostró demasiado impreciso como para tomar la delantera. El Durán Maquinaria Ensino, en cambio, fue aumentando para encaminarse poco a poco hacia la victoria y el título.
La desventaja de siete puntos que el Baxi Ferrol tenía a poco menos de dos minutos para el final del partido hacía de la remontada casi una misión imposible. Y a pesar de que el equipo ferrolano lo intentó a base de presión y lanzamientos lejanos, no llegó a tiempo para llevarse un nuevo título de la Copa Galicia, que se marchó para Lugo. l

El Baxi Ferrol cede el trono