La hostelería apremia al Concello a convocar las ayudas en una nueva protesta en Armas

Los hosteleros, en la concentración de la semana pasada | d.alexandre
|

La plataforma Hostaleiros e Autónomos Ferrolterra –HAF– protagonizó ayer una nueva protesta, como cada miércoles, en la plaza de Armas, en este caso una cacerolada, para pedir al Concello que convoque cuanto antes las ayudas del tercer PAME, anunciado hace un mes y medio y que cuenta con la financiación de la administración local y la Diputación de A Coruña. En total, dos millones de euros que se repartirán en un programa que se encuentra en la fase de borrador, tal y como anunció el lunes el portavoz del ejecutivo municipal, Julián Reina.

Los hosteleros insisten en que la situación en la que se encuentra es límite y que las medidas que se incluyan en las bases de las ayudas deben tener en cuenta las limitaciones con las que están trabajando, como la restricción de aforo (30% en interior y la mitad en las terrazas, quienes las tengan) y de horario, decisiones, recuerdan los afectados, tomadas por la Xunta.

“Nestas condicións”, explicó ayer uno de los portavoces del colectivo, Serxio Perille, “non podemos vivir do noso traballo e temos a sensación de que os poderes públicos non son conscientes do momento polo que estamos pasando”. Así, insistió en la necesidad de proceder a un “rescate” del sector.

La hostelería apremia al Concello a convocar las ayudas en una nueva protesta en Armas