Iván Rodríguez no seguirá dirigiendo al As Pontes la próxima temporada. El presidente de la entidad, Xaime Castro, comunicó ayer su decisión al técnico y, a partir de ahora, empezará a buscar a la persona que se encargue de dirigir a la escuadra de Ferrolterra en el grupo gallego de Tercera. Mientras, el preparador se tomará unos días para valorar si sigue en la entidad, pero en otra posición, o si se va de ella de cara a la temporada que viene.
Rodríguez encajó la noticia de su no renovación sin ningún reproche para la entidad pontesa. El entrenador, de todas formas, reconoció: “Pensaba que el presidente iba a seguir confiando en mí”. El hecho de que el cuadro pontés hubiese cumplido el objetivo que le habían marcado al comienzo de la temporada, que era el de la permanencia, y el nivel dado en la segunda vuelta del campeonato, en la que el As Pontes fue uno de los mejores de la categoría, le hacían albergar esperanzas de quedarse con vistas a la siguiente campaña. “Si me hubiesen echado en las diez primeras jornadas, en las que estábamos en puestos de descenso, lo entendería. Pero ahora el equipo estaba yendo de menos a más en el campeonato”, recordó.
Al margen de la salida de Iván Rodríguez, otros dos jugadores tampoco seguirán en el As Pontes la próxima temporada. Aitor Díaz deja la entidad por motivos familiares para regresar al sur de Galicia. Por su parte, el centrocampista David Piña irá al Silva de A Coruña, al que se va por motivos laborales.