UCOA celebrará desde mañana y durante los fines de semana de enero el II Concurso de Pinchos

UCOA celebrará desde mañana y durante los fines de semana de enero el II Concurso de Pinchos
imagen de archivo de la entrega de premios de la primera edición l.p.

Por segundo año consecutivo, la Unión de Comerciantes e Autónomos Eumeses (UCOA) celebrará el Concurso de Pinchos con el que pretende fomentar la actividad en los bares y restaurantes del municipio. Un total de 28 establecimientos tomarán parte en una inciativa que comenzará mañana viernes y que se prolongará durante los cuatro fines de semana del presente mes.

El horario de degustación de las tapas será, tal y como se informó ayer desde la entidad, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas los viernes, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas los sábados, y desde las 13.00 hasta las 15.00 horas los domingos.

A diferencia de la pasada edición, en esta ocasión no será un jurado profesional el encargado de dictaminar el nombre de los ganadores, sino que el veredicto final estará en manos de las votaciones de los clientes.

 

premio

Estos serán los encargados de puntuar los pinchos que más les han gustado, siendo requisito imprescindible para participar en la decisión final el haber pasado por todos y cada uno de los bares, en los que se irá sellando el tríptico que se entregará a los consumidores.

Los que así lo hagan podrán optar a un vale de 500 euros –para gastar en establecimientos UCOA–, un premio que la organización ha establecido como novedad en esta edición. Además se sortearán diferentes premios sorpresa entre los clientes.

La Unión de Comerciantes e Autónomos Eumeses tienen previsto llevar a cabo una nueva edición del concurso este mismo año, hacia el próximo otoño.

Además de dinamizar la actividad en los establecimientos hosteleros del municipio, que ponen todo su empeño para elaborar originales y sabrosos pinchos, el certamen pretende ser además un reclamo para que la gente se acerque a Pontedeume y a sus establecimientos.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Concello de Pontedeume y la Diputación de A Coruña.

En la edición del pasado año resultó ganador, tal y como falló el jurado, el bar Varadoiro por el aperitivo bautizado como “Tartaleta de verduras al gratem”. También fueron premiados el negocio de hostelería Capri, el bar Trasteiro y el establecimiento Barón.

UCOA celebrará desde mañana y durante los fines de semana de enero el II Concurso de Pinchos

Te puede interesar