Los sindicatos Comisiones Obreras, CIG y UGT y las organizaciones patronales del sector del comercio vario de la provincia de A Coruña acordaron ayer prorrogar el convenio colectivo actual hasta junio de 2014. De ese modo, confirmó ayer Juan Zas, de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO, se consigue el objetivo con el que la parte social acudió al encuentro de ayer.
Los representantes de las centrales se congratularon de esta decisión y recordaron que beneficiará no solo a los trabajadores, unos 10.000 en toda la provincia, que quedaban a merced del Estatuto de los Trabajadores al haber concluido la ultraactividad de su marco regulador, sino a los propios empresarios. “Ellos mismos”, explicó Juan Zas, “tenían muchas dudas sobre cómo hacer este mes con las nóminas de los trabajadores y existía cierto caos en las propias gestorías a este respecto”.
Las partes están emplazadas dentro de dos meses, el próximo 19 de septiembre, a una nueva reunión en la que, “ya con más calma”, señaló el representante de CCOO, abordarán la negociación del convenio.