El pianista ferrolano Pablo Galdo recibirá el 15 de octubre el galardón Gallego del año 2020

El pianista ferrolano Pablo Galdo recibirá el 15 de octubre el galardón Gallego del año 2020
Pablo Galdo

Gallego del año 2020. Es la distinción que el reconocido pianista ferrolano, Pablo Galdo, recibirá el próximo 15 de octubre de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Será en el transcurso de una ceremonia en la Cidade da Cultura en la que el músico interpretará diversas obras del repertorio clásico. Galdo, que tiene ya en su haber el Premio Gregorio Baudot de la Música (2016) y la Insignia de Oro de la ciudad de Ferrol (2018), ha ofrecido a lo largo de su trayectoria conciertos y “masterclass” en más de cuarenta países.

Es el fundador del prestigioso concurso Internacional de Piano Cidade de Vigo y recientemente tocó junto a la prestigiosa artista argentina Martha Argerich.

En 2018, el pianista y director de orquesta suízo de origen húngaro, Tamás Vásary, lo calificó como “un pianista excepcional de gran técnica, con la musicalidad de un artista real, que tiene, adicionalmente, la capacidad de comunicar con la audiencia con gran facilidad, lo que hace de él un pianista completo”.

Reconocimientos
El ferrolano, director artístico de la Asociación de Música Clásica de Galicia, tienen también entre sus reconocimientos la medalla de plata en los Global Music Awards en 2017 y 2018, en dos categorías diferentes (mejor instrumentista y pianista clásico).

Actualmente, según se recoge en su biografía, compagina su actividad concertística con su puesto de profesor en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña así como en la Universidad Alfonso X El Sabio y el Centro Superior Katarina Gurska, ambos en Madrid.

El pianista ferrolano Pablo Galdo recibirá el 15 de octubre el galardón Gallego del año 2020

Te puede interesar