El candidato socialista a la Alcaldía de Fene, Antón Noceda, quiere firmar un contrato con los ciudadanos que garantice el acceso de todos a la alimentación, la vestimenta, la vivienda, la educación y la sanidad “en condicións de dignidade”. Así lo manifestó públicamente en el acto de presentación de la candidatura del PSdeG-PSOE, que se celebró en la Casa da Cultura de Fene con la asistencia de alrededor de 200 personas.
El compromiso de los socialistas incluye la puesta en marcha de un Centro de Recursos Sociales de ámbito comarcal en colaboración con las entidades que trabajan en este campo, así como la creación de un banco de viviendas de alquiler para dar cobertura a las familias víctimas de desahucios o en situación de precariedad social.
La propuesta que anuncia el equipo de Antón Noceda es un proyecto de regeneración democrática que, según apunta el candidato, “empeza por non prometer nada que non se poida facer, porque eu tamén estou canso de que me prometan cousas que logo serán ou no”. Los socialistas de Fene dicen que articularán fórmulas de participación vecinal en la gestión de los recursos destinados a los servicios sociales, pero también a la cultura y a las obras. No obstante, su prioridad será el mantenimiento adecuado de los servicios y equipamientos públicos en las mejores condiciones.
El acto de presentación de la candidatura del PSOE fue abierto por el secretario general de Xuventudes Socialistas y número 7 de la lista, Yosua López Pereiro. El candidato a alcalde de Fene estuvo acompañado por el regidor pontés, Valentín González Formoso.