La ruta de los molinos del Belelle abrió ayer la Festa do Pan de Neda que hoy vive su jornada central

La ruta de los molinos del Belelle abrió ayer la Festa do Pan de Neda que hoy vive su jornada central
Diario de Ferrol-2015-09-06-009-9d73cc30

Al igual que en los últimos años, la ruta por los molinos del Belelle, con final en la espectacular Fervenza, inauguró ayer el programa con el que el municipio de Neda rinde tributo desde hace ya veintisiete años a su producto gastronómico por excelencia, el pan, y que hoy vivirá su jornada  central.
Alrededor de medio centenar de personas secundaron una caminata de más de tres horas de duración en la que tuvieron oportunidad de disfutar del privilegiado entorno natural, así como conocer algunos de los molinos que se suceden a lo largo del río. Ya por la noche, la música fue la protagonista con las actuaciones de Toxos Bravos, Tarde Piaches y Transilvanians. 

programa
La XVII Festa do Pan de Neda vivirá hoy la jornada central del programa en el paseo marítimo de Xuvia, en el que se espera la afluencia de numeroso público. La actividad dará comienzo a las once de la mañana, momento a partir del cual las panaderías participantes tendrán a disposición de los visitantes sus variados y sabrosos productos. Desde esa hora será el Cuarteto de Trasancos el encargado de amenizar la cita, tomando el relevo a partir de las doce la Charanga Vai de Baile. Media hora después tendrá lugar el pregón, que en esta ocasión será leído por el pintor local Leandro Lamas, para a continuación proceder a la entrega de los premios de la Ruta do Pincho. La actuación de los Zares, a las 13.00 horas, precederá a la comida que tendrá lugar bajo la carpa habilitada en el paseo y que incluirá, por doce euros, empanada, arroz, churrasco, pan, dulce, vino, agua y café. Además de las charangas y bandas que amenizarán la jornada vespertina, también habrá durante todo el día una feria de artesanía y juegos infantiles a cargo de Néboa y Ubuntu Xogos.

La ruta de los molinos del Belelle abrió ayer la Festa do Pan de Neda que hoy vive su jornada central

Te puede interesar