Concello y Vive Ferrol, “satisfechos” con unas fiestas con cifras récord

Concello y Vive Ferrol, “satisfechos” con unas fiestas con cifras récord
josé manuel rey varela y susana martínez galdós, durante la rueda de prensa j. meis

El Concello y la plataforma Vive Ferrol cifran en 73.500 personas la asistencia a los conciertos de las fiestas de verano, que concluyeron el 4 de septiembre con la orquesta Panorama, y en 514.500 euros el impacto económico directo que esta afluencia supuso para el sector comercial y hostelero (estiman un gasto de siete euros por persona). Con estas cifras sobre la mesa realizaron ayer, en rueda de prensa, un balance de lo sucedido en la ciudad en la llamada “semana grande”, desde el pregón y el musical de los 80 del 23 de agosto hasta el cierre de los fuegos del 31 y el epílogo de la orquesta Panorama, cuya actuación había sido aplazada.
En el salón de recepciones no cabía nadie más, pues con el alcalde, José Manuel Rey, y con la concejala de Fiestas, Susana Martínez, se presentaron representantes de las asociaciones que componen la plataforma Vive Ferrol, que se distribuyeron entre la mesa y entre el público. El mensaje era unívoco: las fiestas fueron un éxito sin precedentes. Y antes de que las preguntas sacasen a relucir algunas de las dificultades que surgieron durante esos días, y que en repetidas veces denunció la oposición, cerraron filas en torno a la empresa adjudicataria, Jarabe Comunicación, e incluso criticaron que se hubiesen sacado en prensa los problemas con grandes titulares.
“Creo que hemos cumplido los objetivos que esperábamos. Hemos hecho un programa de fiestas de calidad, intentando abarcar el mayor número de personas posible para llenar la ciudad de gente. Queremos ser un referente del norte de Galicia en las fiestas y creo que lo estamos logrando”, afirmó Susana Martínez Galdós. Agradeció el trabajo de la plataforma Vive Ferrol y también el “apoyo total y absoluto” de las demás concejalías.
Cristóbal Dobarro, de la Asociación de Jóvenes Empresarios, felicitó al gobierno local y a todos los ciudadanos por las fiestas y, especialmente, a los organizadores. “Apoyamos el modelo de gestión que se ha elegido, porque se apuesta por la participación de las asociaciaciones y porque ha supuesto para la ciudad un importante ahorro.  Tenemos que apoyar a la empresa adjudicataria porque es ferrolana, porque está liderada por personas jóvenes y porque tiene la valentía de presentar un modelo de gestión distinto”, comentó. De hecho, aseguró que problemas como la inestabilidad del palco para el concierto electrolatino pusieron de manifiesto su solvencia, al encontrar de inmediato un escenario alternativo. “Cuando hubo pequeñas piedras en el camino hubo capacidad de reacción. Esos mismos motivos que han servido a algunos para criticar, yo quiero que sirvan para felicitar a la organización de las fiestas. Se ha sabido reaccionar perfectamente. Las fiestas deben ser calificadas como un verdadAero éxito”, concluyó.
Aldo Regueiro, de ECHO Catabois, suscribió estas palabras de apoyo y esta valoración positiva y, por parte de la Asociación de Comerciantes, Marcial Badía afirmó que se había batido el récord al presupuesto más bajo (210.000 euros) pero también el de asistencia.
Menos explícito fue José Manuel Rey Varela, que ayer no quiso responder a las críticas de la oposición respecto a las dudas sobre la ubicación de algunos conciertos en el Sánchez Aguilera, sobre los planes de seguridad o sobre la transparencia en el proceso de adjudicación. “No es bueno politizarlo todo constantemente y hoy no estamos aquí para hacer política. No es el lugar y no voy a entrar en un debate de confrontación”.
Afirmó el alcalde que está “muy satisfecho” del resultado de las fiestas, con unas cifras de asistencia que son las mejores de los últimos años y que repercuten en la economía de la ciudad. “El objetivo era, es y será organizar unas fiestas para apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros”, afirmó. Agradeció también el trabajo de la plataforma Vive  Ferrol y habló de cómo esta suma de fuerzas “es la mejor manera de responder a las adversidades que a veces se presentan”. Los instó a “seguir mejorando y aprendiendo de los errores que podamos cometer todos cuando tenemos ambición”.

Concello y Vive Ferrol, “satisfechos” con unas fiestas con cifras récord

Te puede interesar